Juega a FIFA 17 en tu Android con Remote Play para PS4

Escrito por
Juegos

¿Tienes FIFA 17 en tu PS4? ¿Lo quieres jugar en tu Android? Es posible. Y no, no hablamos de un port del juego para tu móvil con Android, sino más bien de la posibilidad de utilizar la función Remote Play para poder jugar al conocido juego de fútbol en cualquier smartphone o tablet con el sistema operativo de Google. Te explicamos cómo conseguir en este pequeño tutorial.

Requerimientos

Si quieres poder jugar a FIFA 17 en tu móvil Android vas a necesitar cumplir con una serie de requisitos que son imprescindibles, tanto en lo que tiene que ver con el software como con el hardware.

En primer lugar, debes contar con una copia original de FIFA 17 para PlayStation 4. Como es lógico, también es imprescindible contar con una videoconsola PlayStation 4. Además de ello, esta debe estar configurada de forma correcta para poder utilizar la función Remote Play. Si no sabemos cómo realizar este proceso de configuración, echa un vistazo a esta pequeña guía de PlayStation donde podrás encontrar cómo activar esta función y cómo utilizarla. Ten en cuenta que es una función nativa de PS4, y que FIFA 17 está preparado para ser compatible con dicha función, por lo que tu videoconsola no puede sufrir ningún daño. Vas a necesitar también un mando DualShock 4 para poder jugar a FIFA 17 con la función Remote Play en tu móvil.

Además de esto, será necesario contar con un smartphone con un conector compatible con OTG, así como un cable de este tipo. Estos son muy muy baratos, y lo puedes conseguir por menos de cinco euros. Eso sí, también es posible conectarlo por medio de Bluetooth, aunque eso será un poco más complejo. El teléfono inteligente debe contar con Android 4.2 o posterior.

Por último, necesitas el archivo APK de la aplicación Remote Play adaptado a todos los móviles Android, así como con la aplicación Sixaxis Controller App si quieres utilizar el Bluetooth y no el cable para usar el mando.

FIFA 17

Descargas

Procedimiento

Vamos a comenzar explicando el procedimiento que tienes que seguir si quieres utilizar tu PlayStation 4 desde tu smartphone con un mando DualShock 4 conectado por OTG a tu smartphone. En primer lugar debes conectar el cable OTG al mando DualShock 4, para a continuación conectar este al smartphone. Una vez que hayas hecho esto, asegúrate de que puedes interactuar en tu móvil con el mando que has conectado. Lo más normal es que pulsando los botones y desplazándote el móvil reaccione de alguna forma. Si así ocurre, continúa con el procedimiento de configuración. Ahora ya te queda iniciar la aplicación Remote Play. Te aparecerá un cuadro de diálogo pidiéndote el permiso para utilizar el USB. Pulsa OK.

A continuación, solo tienes que seguir las instrucciones que tienes en pantalla para conectar el smartphone a tu PlayStation 4 y poder utilizarla desde el teléfono inteligente. Ten en cuenta que lo que verías en la pantalla de tu videoconsola ahora lo verás en la pantalla de tu smartphone. Solo tendrás que dirigirte al FIFA 17, e iniciarlo. El juego es compatible con esta función, por lo que no tendrás ningún problema para jugarlo en la pantalla de tu móvil.

 Mourinho en FIFA 17

Conectando el mando por Bluetooth

Ahora bien, si quieres prescindir del cable porque te resulta más cómodo utilizar el mando conectado por Bluetooth, entonces puedes seguir otro procedimiento, aunque es algo más complejo. Para ello tendrás que descargar e instalar la aplicación Sixaxis Controller App, cuyo enlace encuentras en la sección de descargas de este artículo.

Sixaxis Controller
Price: 2,29 €

Una ves hecho esto, ejecuta la aplicación y sigue las instrucciones que aparecen dentro de la aplicación para conseguir emparejar el mando con la app y con el smartphone.

A continuación sigue en la aplicación, y ve a los ajustes del mando, llegando a la sección Ajustes de Gamepad. Aquí asegúrate de que la opción Enable Gamepad está activada, porque la necesitará para utilizar de forma correcta el mando DualShock 4 con tu videoconsola PlayStation 4. Una vez hecho esto, edita los mappins en la aplicación Sixaxis Controller App de la siguiente, botón X = A, botón círculo = B, botón cuadrado = X, y botón triángulo = Y. Con esto ya tendrás configurado correctamente el mapeo de los botones para utilizarlos de forma natural.

Ahora ya solo te queda ir a la aplicación Remote Play de tu móvil, igual que en el paso anterior, ejecutarla, seguir los pasos, y empezar a jugar a FIFA 17.

Recomendaciones

Debes tener en cuenta varias cosas. El consumo de datos de Remote Play es notablemente alto, por lo que deberías utilizar siempre una conexión WiFi. Recuerda también que necesitas una conexión de alta velocidad. Además, las conexiones móviles suelen generar problemas que dan un error de pantalla en blanco, con lo que no podrás jugar. Mejor utilizar una conexión WiFi.

Y en segundo lugar, sería una buena opción utilizar un accesorio para tu mando, con el que podrás fácilmente fijar el móvil sobre tu smartphone, y de esa forma jugar en la pantalla de tu teléfono inteligente adaptada a tu mando como si fuera una videoconsola portátil.


Continúa leyendo

Los comentarios están cerrados.