El manual del Huawei Mate 9 devela más características del smartphone

Escrito por Miguel Martinez

El compañero del Huawei P9 presentado a principios de año está muy cerca de ver la luz. La semana que viene, si nada se tuerce, Huawei tiene previsto mostrar en sociedad todas las características de su nuevo phablet de gama alta, el Huawei Mate 9. Precisamente, tras las filtraciones del fin de semana, hoy ha aparecido en la Red el manual de uso del nuevo smartphone de la compañía.

Con vistas a ser presentado el próximo jueves 3 de noviembre, en las últimas horas hemos podido conocer multitud de características de este terminal y las líneas de diseño que lo darán forma gracias a la aparición en Twitter de varias imágenes oficiales del smartphone que lo acompañarán en el momento del lanzamiento. En este artículo puedes ver como lucen el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Pro en color violeta con cámara dual.

Precisamente esta cámara dual es una de las confirmaciones que hoy recibiríamos de la mano de la filtración de este manual de uso del smartphone. El documento pone de manifiesto la configuración de doble cámara en formato vertical acompañada del ya habitual flash LED. También tenemos a bordo del dispositivo un puerto USB Tipo-C y una ranura microSD disponible para aquellos que buscan aumentar el espacio de almacenamiento disponible por defecto.

huawei mate 9 manual huawei mate 9 manual

¿Qué sabemos del Huawei Mate 9?

Se espera que hasta tres variantes diferentes del phablet de gama alta de Huawei vean la luz la próxima semana. La primera de ellas estaría protagonizada por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Una segunda versión llegaría con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento nativo, mientras que el modelo más alto de la gama, el denominado Huawei Mate 9 Pro, contaría con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento flash. Además este último modelo también llegaría al mercado con Zoom óptico.

La pantalla del equipo alcanzaría las 5,9 pulgadas y presumiría de una resolución FullHD, aunque a nadie le sorprendería sin finalmente nos encontramos con calidad QHD. El Kirin 960 presentado días atrás se escondería bajo el capó y tendríamos, como ya hemos avanzado una configuración de doble cámara en la parte posterior.

Esta doble cámara del Huawei Mate 9 también estaría firmada por Leica, como así ha sucedido en el Huawei P9, y contaría con un doble sensor de 20 mpx y 12 mpx. La cámara frontal sería de 8 megapíxeles y, a falta de conocer la capacidad de su batería, el smartphone llegaría con lector de huellas dactilares integrado en el cuerpo del terminal.

Fuente > PhoneArena