Niantic avanza las novedades de la actualización de Pokémon GO

Escrito por Miguel Martinez

Lejos quedan ya los tiempos donde Pokémon GO era lo único de lo que se hablaba en Internet, prensa, TV o radio. Tras unos meses de inigualable éxito, finalmente la burbuja del juego de Nintendo se ha ido deshinchando. Parte de culpa la tiene el propio desarrollador del juego, quien no ha sabido darle, de momento, al título una segunda vida añadiendo interesantes novedades tras cada actualización de Pokémon GO.

Y parece que la llegada de la versión 0.43.3 del juego no va a cambiar las cosas ya que mientras que muchos usuarios esperan novedades lo suficientemente interesantes como para que volver a jugar a Pokémon GO suponga un aliciente, la realidad es que los responsables del título siguen introduciendo mejoras menores que no hacen más que desesperar a los jugadores.

No esperes encontrar grandes y sorprendentes novedades en la actualización de Pokémon GO, ya que como acaba de anunciar hace unas horas Niantic en su página oficial de Facebook las nuevas características del juego pasan por cambiar el diseño de los huevos según la distancia necesaria para que nos premiem con un nuevo Pokémon, añadir los iconos de tipo de Pokémon a la lista, un nuevo indicador de batería baja para Pokémon GO Plus, el wearable que acompaña al juego, y las típicas correcciones de textos y jugabilidad que añaden estas revisiones.

novedades pokémon go

¿Y las funciones esperadas?

Como puede comprobarse estas novedades anunciadas por Niantic para la próxima actualización de Pokémon GO no son todo lo que podría esperarse para el juego de Nintendo, un título que cada día que pasa pierde miles y miles de usuarios tras aquel inesperado boom producido a principios de verano de este mismo año a pesar de la inclusión de nuevas características en el juego.

Si Pokémon GO quiere volver a recuperar a estos jugadores perdidos por el camino que se han cansado de un sistema de juego repetitivo que parece empeorar con cada actualización del juego, deberá acercar el título mucho más al planteamiento original de la saga en las consolas de Nintendo. Nos referimos por supuesto a la posibilidad de intercambiar Pokémon con otros jugadores y, sobre todo, la posibilidad de participar en batallas con nuestros amigos.

Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

 

Fuente > Niantic