Filtradas las posibles especificaciones del Samsung Galaxy S8

Escrito por
Samsung

Cuando aún estamos asimilando las especificaciones del Xiaomi Mi Note 2, acaban de filtrarse en la Red las características de uno de los aspirantes al trono de la telefonía móvil del año que viene. Nos referimos por supuesto a las especificaciones del Samsung Galaxy S8, que acaban de filtrarse en china comparándose precisamente con el nuevo phablet de Xiaomi.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S8 es quizá el más importante de la historia de la firma coreana, quien tendrá que poner un especial empeño en el terminal tras los problemas del Samsung Galaxy Note 7 que la marca se vio obligada a retirar del mercado hace unas semanas.  Como era de esperar, las primeras especificaciones del smartphone apuntan a una auténtica bestia a nivel de hardware. Un smartphone que podría llegar como compensación a los compradores del último phable de Samsung.

Especificaciones del Samsung Galaxy S8

La cuenta de Weibo del conocido leakster KJuma ha publicado una tabla con las supuestas especificaciones del Galaxy S8 Edge, comparándolos con los del recién anunciado Xiaomi Mi Note 2. Partiendo de esta filtración las posibles especificaciones del Samsung Galaxy S8 partirían de una pantalla de 5,5 pulgadas 4K orientada especialmente al uso con dispositivos VR como las gafas Samsung Gear VR.
Como suele ser habitual, el Samsung Galaxy S8 montaría dos procesadores distintos. Un Snapdragon 830 destinado al mercado americano, y una CPU Exynos 889 firmada por la propia compañía para el modelo europeo,  ambos realizados con el proceso de 10nm, como también se ha venido filtrando desde hace días.
galaxy s8 especificaciones
Otro de los rumores afecta a la memoria RAM, la cual alcanzaría los 6 GB de memoria equiparándose con este Xiaomi Mi Note 2, o con otros terminales como el OnePlus 3. Este punto es más delicado pues Samsung nunca se ha caracterizado por integrar grandes cantidades de memoria en sus terminales puesto que nunca lo ha necesitado. Mucho más sospechoso es la inclusión de 8 GB como también aparece en la tabla, puesto que no hay noticias de que la compañía coreana esté trabajando en ello.
Hay que resaltar, no obstante, que la tabla ya incluye una errata en la resolución de pantalla del Xiaomi Mi Note 2, la cual finalmente es FullHD y no QHD, por lo que esta filtración de las posibles especificaciones del samsung Galaxy S8 hay que tratarla con pies de plomo.
Habrá que esperar al próximo MWC de Barcelona para conocer si todas estas posibles características del próximo buque insignia de Samsung se convierten en realidad.

Fuente > Phone Arena