Las videollamadas de WhatsApp en Android ya están disponibles

Escrito por Miguel Martinez

Primero llegaron a Windows 10 Mobile, después a la beta de iOS y finalmente, tras largos meses de espera, las videollamadas de WhatsApp en Android ya están disponibles para todos los usuarios que tengan instalado en su smartphone la versión beta de la aplicación. Si no la tienes descargada no desesperes ya que más abajo te decimos cómo conseguir WhatsApp beta.

Los responsables de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia acaban de llevar la esperada función al código de la aplicación. Esto significa que ya puedes hacer uso de las videollamadas de WhatsApp en Android, pero no en la versión de la aplicación que todo el mundo puede encontrar en Google Play Store. Para poder disfrutarlas necesitas contar con la beta de WhatsApp.

Para descargarla e instalarla en tu terminal no tendrás que rootear el terminal ni hacer malabarismos con el sistema operativo. Simplemente debes entrar en este enlace y hacerte tester de la aplicación de mensajería instantánea, teniendo así acceso a todas las novedades de la app antes de que sean liberadas en la versión final. Una de estas novedades que podrás probar antes que nadie son las videollamadas de WhatsApp en Android.

No obstante si no quieres participar de la beta pública de WhatsApp, siempre puedes esperar unos días a que la esperada función llegue a la versión oficial de WhatsApp en Google Play Store, lo cual no debería retrasarse muchos días.

Funcionamiento de las videollamadas de WhatsApp en Android

Cuando se pulsa el botón de llamada en la aplicación, ya que aún no está disponible un botón propio dedicado a las videollamadas de WhatsApp en Android, aparecerán en pantalla 2 opciones: llamadas de voz o videollamadas. Mientras que la llamada de voz ya lleva disponible en la aplicación mucho tiempo, la nueva característica permitirá mantener un videochat con nuestros contactos.

videollamadas whatsapp

En el momento de realizar o recibir una videollamada en WhatsApp nos encontraremos con una pantalla como esta, en la que podremos aceptar la misma, rechazarla, cambiar la cámara con la que queremos emitir, responder con un mensaje o silenciar el audio del vídeo. En el momento de tener una llamada de vídeo perdida también nos aparece un nuevo icono en el registro de llamadas.

La calidad de la retransmisión de vídeo es más que aceptable para tratarse de una aplicación de mensajería instantánea. No podemos esperar una calidad 4K, pero si que es muy similar a la que podemos disfrutar en otras apps como Google Duo o Hangouts.

Fuente > MovilZona