OnePlus 4: 8 GB de RAM, Quad HD, Snapdragon 830… ¿quién da más?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si no te ha acabado de convencer ninguno de los teléfonos inteligentes que se han lanzado este año, y ya estás pensando en esperar a los lanzamientos del año que viene, es muy posible que uno de los móviles que quieras tener en cuenta sea el OnePlus 4. Y es que ya conocemos algunas de las características técnicas con las que contaría, así como su posible precio y fecha de lanzamiento.

Rendimiento de alto nivel

Ya el OnePlus 3 es un smartphone que nos ofrece un rendimiento difícilmente mejorable. Decimos esto porque el teléfono inteligente cuenta con una memoria RAM de nada menos que 6 GB. Pero además, el procesador es el Qualcomm Snapdragon 820. Pues bien, todo esto puede mejorar. El nuevo OnePlus 4 contará con un procesador que todavía no se ha presentado, el Qualcomm Snapdragon 830, pero que para el lanzamiento de este móvil ya habrá sido presentado oficialmente. Además de esto, su memoria RAM se iría hasta los 8 GB, siendo por tanto un móvil que no tendrá ningún problema en ejecutar simultáneamente aplicaciones de alto nivel. Como es lógico, el nuevo móvil contará también con Android Nougat como sistema operativo, pues para el momento del lanzamiento, dicha versión no será ni siquiera muy novedosa.

OnePlus 3 Detalle

No nos podemos olvidar tampoco de su mejorada batería, que pasaría a tener una capacidad que ascendería a los 4.000 mAh, y que se podría cargar con la tecnología propietaria de carga rápida de OnePlus, Dash Charge.

OnePlus 4, destacando por el multimedia

Por lo general, los móviles de OnePlus destacan por contar con el mejor rendimiento del mercado, pero en el caso del OnePlus 4 nuevo veríamos también características multimedia para sorprendernos. Sería así el caso de la pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. También destaca de esta pantalla la tecnología que utilizará, Optic AMOLED, por no que lo será LCD tal y como en su momento se llegó a creer por los problemas de producción que ha habido con el OnePlus 3. No sería así finalmente.

OnePlus 3 Cargando

Por último, a destacar en este aspecto, podemos hablar de la cámara principal de 23 megapíxeles, que contaría probablemente con el sensor de Sony Exmor RS de esta resolución que ya vemos en algunos de los smartphones de la compañía, así como con una cámara frontal de 8 megapíxeles. Características con las que el móvil querría competir con los grandes smartphones del año que viene, tales como el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 8.

Diseño, precio y lanzamiento

El nuevo OnePlus 4 aterrizará con un diseño y un precio muy parecidos a los de la versión anterior. Construido en aluminio, unibody, muy fino, y con un precio de unos 400 euros, será de nuevo uno de los smartphones más interesantes del mercado. Su lanzamiento se espera para el mes de junio, por lo que es uno de los móviles cuyas características hemos conocido de forma más anticipada. Habrá que ver si presentará alguna novedad además de esto, aunque es probable que no sea así. Al fin y al cabo, ya son características técnicas de alto nivel, y no podemos esperar que destaque por ser revolucionario, pues no es el papel que ocupan los móviles de OnePlus.


Continúa leyendo
  • funebrero

    Yo doy mas, quiero que tenga pantalla 4k y andromeda :).

    • Cristian Egüez

      4k? Para que? Para que no te dure nada la batería pero decir “mira tengo 4k”? Hasta prefiero el 1080p

      • funebrero

        La verdad no se. Yo miro siempre el rendimiento, lo otro me importa nada. Pero ya que estabamos pidiendo….
        Dicen que las pantallas 4k podrian ser utiles para las vr. Eso lei, como no estoy en el tema no puedo decir si son utiles o no.
        Con respecto a la autonomia seria bueno tambien que los gama alta no bajen de los 4000 mha de bateria. Despues tambien que mejoren la eficiencia, tanto en software, hardware y si es posible en pantallas que consuman menos.
        Para mi todo avance tecnologico es bueno.

  • Pingback: El OnePlus 3T ya da la cara con un precio de 480 euros()