Xiaomi Mi MIX, amenazando al iPhone 7 Plus con un móvil sin biseles

Escrito por
Xiaomi

En estas últimas semanas se han filtrado supuestas fotos de un nuevo móvil de Xiaomi, que parecía ser el Mi Note 2, sin biseles de ningún tipo. Pues bien, no era el buque insignia, sino otro smartphone que también estaría presente en el evento de presentación. Se trata del Xiaomi Mi MIX, y ha sido anunciado como el nuevo prototipo de móvil con pantalla sin biseles que podría llegar en el futuro. Esto es lo que nos espera. Menudo rival para el iPhone 7 Plus.

Xiaomi Mi MIX

En realidad el nombre Xiaomi MIX se le atribuye a la pantalla, porque el teléfono inteligente ha sido denominado en el evento como Xiaomi Concept Phone. No obstante, no pasa desapercibido para nadie que podría llamarse finalmente Xiaomi Mi MIX pues así es como están denominando al smartphone completo en la presentación. La clave del móvil reside en su pantalla, en la que desaparecen casi al completo los biseles. Y no hablamos de que desaparezcan solo un poco, no, sino de que desaparecen de verdad. La pantalla llega a los extremos laterales, pero también al extremo superior, y casi al extremo inferior. Con esto se consigue integrar una pantalla de 6,4 pulgadas en un smartphone que no tiene un tamaño superior al del iPhone 7 Plus. El ratio de pantalla en el frontal es de nada menos que el 91,3%, comparado con el 67,7% que vemos en el teléfono de Apple.

Xiaomi Mi MIX

¿Dónde está la cámara frontal, el altavoz y el sensor de proximidad?

Si había algo que nos parecía imposible de las filtraciones que hasta ahora habíamos visto de este móvil, era que un smartphone no podía incluir todo pantalla, sin biseles, al tener que integrar en el frontal un altavoz, y el sensor de proximidad, así como la cámara frontal. Sin embargo, con el Xiaomi MIX, esto se ha solucionado. Básicamente, se ha reducido el tamaño del módulo de la cámara frontal, y se ha ubicado en la esquina inferior, ocupando tan solo un pequeño espacio bajo la pantalla. Con respecto al sensor de proximidad, este ya no es infrarrojo, sino que utiliza los ultrasonidos. Así, está ubicado detrás de la pantalla.

El sistema de sonido es un sistema de cerámica, que también está tras la pantalla, y que se encarga de enviar audio capaz de hacer vibrar nuestros sensores auditivos, de forma que podamos recibir el audio sin que exista una conexión física directa. Es algo que ya habíamos visto aplicado en otros dispositivos, y que ahora llega a este smartphone para poder prescindir del auricular.

Xiaomi Mi MIX Pantalla

Diseño de altísimo nivel

Si el gran Jony Ive es la imagen del diseño de Apple, Xiaomi ha querido también unirse a la imagen de uno de los grandes en el mundo del diseño, Philippe Stark, quien es el responsable del exprimidor de zumo con forma de alien, o de las sillas Louis Ghost, de las cuales ya se han vendido más de un millón en todo el mundo. Productos de conocida reputación entre los diseñadores.

Y es que el Xiaomi Mi MIX también destaca por su diseño. El móvil está fabricado en cerámica, y eso incluye tanto la carcasa posterior como el marco del teléfono inteligente, lo que nos lleva ya a poder afirmar que la cerámica es el nuevo estándar del diseño premium. Además, los componentes del diseño del móvil quedan fijados sin necesidad de pegamentos ni adhesivos, por lo que el smartphone debería ser relativamente fácil de reparar, algo que llama la atención, sin duda alguna.

Xiaomi Mi MIX Diseño

Pero todo esto sin olvidarnos de que el smartphone llega con su propia funda de piel europea, que encaja a la perfección con el teléfono inteligente, y que se convierte en la mejor opción para los que quieran seguir disfrutando del gran diseño de este móvil pero sin que este se pueda dañar.

Rendimiento

Pero este Xiaomi Mi MIX es mucho más que un prototipo de móvil. Es un smartphone completo, con su precio y todo. El teléfono inteligente contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de nueva generación y de alto nivel, junto a un memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 128 GB. Como podemos observar, características de un smartphone de la más alta gama. Su cámara principal sería de 16 megapíxeles con autoenfoque con detección de fase, mientras que la cámara frontal sería de 5 megapíxeles. La batería se quedaría en unos muy notables 4.400 mAh, pudiendo cargarse por medio de la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Xiaomi Mi MIX Funda

Precio y versión Xiaomi Mi MIX 18K

Y tenemos hasta los precios del smartphone, así como una segunda versión que sería la Xiaomi Mi MIX 18K. Esta última contaría con una mejora de rendimiento, gracias a la memoria RAM de 6 GB que incorporaría, junto a una memoria interna de 256 GB. Llevaría detalles en oro de 18 kilates, como serían los aros metálicos que rodean al lector de huella dactilar y a la cámara. Pequeños detalles que nos recuerdan que existe una versión de un nivel superior.

Xiaomi Mi MIX 18K

Esta última versión tendría un precio que alcanzaría los 550 euros según el cambio actual, aproximadamente. Todo dependiendo siempre del suplemento que añadieran los distribuidores internacionales, mientras que la versión estándar se quedaría en los 475 euros. Precios que son incluso económicos para móviles revolucionarios que nos plantean novedades hasta ahora nunca vistas en los teléfonos inteligentes.