Xiaomi Mi Note 2 vs Galaxy S7 Edge vs iPhone 7 Plus vs Google Pixel XL, comparativa

Escrito por
Xiaomi

Hoy se ha presentado el Xiaomi Mi Note 2, uno de los últimos grandes lanzamientos que se ha producido este año 2016. Y llega con unas características que lo hacen competir con los mejores móviles de gama alta. Pero si todavía dudas de si es así o no, o si es el móvil perfecto para ti, lo mejor que puedes hacer es no perderte esta comparativa entre los mejores móviles, lo que incluye al Samsung Galaxy S7 Edge, al iPhone 7 Plus y al Google Pixel XL.

Alto rendimiento

Hay algo en lo que coinciden casi todos los móviles que están presentes en esta comparativa, y es el alto rendimiento que tienen todos en lo que respecta a su capacidad para ejecutar aplicaciones de alto nivel y juegos con gráficos muy buenos. En casi todos los casos nos encontramos con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, salvo en el caso del iPhone 7 Plus, que cuenta con su propio procesador de Apple, el Samsung Galaxy S7 Edge, que cuenta con el Samsung Exynos 8890, y el Huawei P9 Plus que cuenta con el Huawei Kiri 950. No obstante, hay que decir que a nivel de procesamiento todos los móviles están en un nivel parecido. Incluso es así si tenemos en cuenta las memorias RAM de 4 y 6 GB presentes en las diferentes versiones del Xiaomi Mi Note 2. En resumidas cuentas, se puede decir que a partir de los 4 GB tampoco será muy perceptible la diferencia de rendimiento, por lo que todo lo que sea más allá, es puro marketing.

Comparativa Xiaomi Mi Note 2

¿Una mejor pantalla?

El Xiaomi Mi Note 2 llega con una pantalla de 5,7 pulgadas, lo que lo hace destacar, porque casi todos los demás móviles del mercado cuentan con pantallas de 5,5 pulgadas. El Huawei Mate 9 que está por llegar podría ser la mejor opción para los que busquen un móvil más grande. Sin embargo, la cuestión clave es la resolución de la pantalla. Creíamos que este Xiaomi Mi Note 2 mejoraría al Mi 5S con una pantalla con más resolución pero no ha sido así. Finalmente la pantalla tiene una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, tal y como bien dejan claro en la tabla comparativa preparada por nuestros compañeros de MovilZona.

Con esta resolución, no podrá competir, por ejemplo, con el Samsung Galaxy S7 Edge, cuya pantalla está considerada como la mejor del mercado, ni tampoco con otros smartphones que llegan a resoluciones Quad HD. Eso sí, su pantalla curva lo hace destacar sobre casi todos los móviles del mercado. Solo el Galaxy S7 Edge cuenta con una pantalla así.

Xiaomi Mi Note 2 Pantalla Curva

El debate de la cámara

Por último, quedaría hablar de la cámara de fotos en detalle. La cámara de este Xiaomi Mi Note 2 mejora a las de todos los móviles anteriores de la marca, con una resolución de casi 23 megapíxeles. En principio, será el móvil de Xiaomi con mejor cámara de fotos de todo el catálogo de la compañía. No obstante, habrá que ver si es suficiente para competir con las cámaras de los otros móviles.

Tengamos en cuenta que el Google Pixel cuenta con la mejor cámara del mercado, y es tan solo de 12 megapíxeles. Tengamos en cuenta también que móviles como el iPhone 7 Plus o el Huawei P9 cuentan con cámaras duales, algo que tampoco hemos visto en este móvil de Xiaomi. Y si recordamos que el Mi 5 no contaba con una cámara especialmente buena, no resulta difícil pensar que esta nueva cámara no estará al nivel de las de sus rivales del mercado, aunque sí que supondrá una mejora notable.

Cámara del Xiaomi Mi Note 2

El precio es la clave

Aunque no nos podemos olvidar del precio. Al final esto es clave, porque el Xiaomi Mi Note 2 llega con un precio de entre 400 y 500 euros, siendo notablemente más barato que los móviles que superan los 700 euros como ocurre en algunos de los casos de los móviles de esta lista. Un precio económico, que, sí es cierto, se verá algo encarecido por tener que obtenerlo por medio de distribuidores internacionales.