Pokémon GO nos enganchará a diario con los nuevos desafíos

Escrito por
Juegos

Pedíamos novedades para Pokémon GO, nuevas características que hicieran realmente interesante jugar al juego más allá que capturar a las criaturas que nos quedan. Pues bien, Niantic ha escuchado a los usuarios, y sus nuevas funciones tendrán como objetivo engancharnos todos los días para que entremos al juego. Concretamente, se incluirán desafíos diarios que tendremos que completar cada jornada.

Desafíos diarios

En realidad, no es nada especialmente nuevo en el mundo de los videojuegos. Se trata de añadir una característica que nos obligue a entrar todos los días al juego para conseguir recompensas cada vez mayores. De esta forma, se consigue que entrar a Pokémon GO sea algo habitual. Y no hablamos únicamente de entrar al juego, algo que se podría convertir en rutinario y cuestión de unos pocos segundos. Y es que se ha encontrando en el código de la última versión referencias a estos desafíos diarios y en qué consistirían los mismos. Según parece, dichos desafíos nos llevarán a tener que ir a una Poképarada al día, y a capturar al menos un Pokémon al día. Estos serán los dos desafíos que ya conocemos.

Pokemon GO

Es decir, no solo nos hacen ejecutar el juego, sino que tendremos que ir más allá y meternos de lleno en el juego cada día. Dicha acción no nos llevará más que unos pocos minutos cuando caminemos por la calle y nos crucemos con la primera Poképarada o nos aparezca el primer Pokémon. No obstante, conseguirá que no nos desenganchemos del juego. Supuestamente, cuanto más tiempo realicemos esto, y más días seguidos, mejores recompensas recibiríamos. No sabemos exactamente cuáles podrían ser estas, aunque hay referencias a una incubadora para conseguir que más huevos se abran conforme caminamos. Con el tiempo no sería raro que lleguen otros premios, como caramelos, o monedas.

En cualquier caso, parece que hay un tercer desafío que figura como Desconocido. Lo más probable es que esto no se refiera a un desafío en concreto, sino simplemente a la posibilidad de añadir otros desafíos. No podemos tampoco descartar algo que sería genial, y es que cada día aparezca un desafío diferente, que nos plantee un reto especial para los que quieran dedicar más tiempo al juego, como podría ser “capturar cinco Pokémon de tipo fuego”, por ejemplo, o “recorrer hoy 10 kilómetros”, con premios especiales.

Una mejora importante para Pokémon GO

Con novedades como las mencionadas, los jugadores no solo verían más motivos para jugar todos los días, sino que de nuevo Pokémon GO se convertiría en viral. Esto ocurriría con determinados desafíos que ofrecerían premios muy difíciles de conseguir, y que haga que unos usuarios se lo cuenten a otros. Podría ser una novedad clave en Pokémon GO.

Por el ritmo que suelen llevar al lanzar las funciones, no sería raro que estos desafíos lleguen en menos de un mes. Probablemente tendremos alguna noticia del lanzamiento como una semana antes de que lleguen los desafíos.

Fuente > Pokémon GO Hub