El Samsung Galaxy S8 sería el primero con lector óptico de huella dactilar

Escrito por
Samsung

El lector de huella dactilar, ese elemento que llegó para revolucionar los smartphones y que hoy no es más que un elemento al que le buscamos alguna utilidad realmente práctica. Supuestamente es más seguro que deslizar para desbloquear la pantalla, pero no es tan práctico. Es por eso que se sigue mejorando en este campo, y el Samsung Galaxy S8 sería el primer smartphone en incluir un lector óptico de huella dactilar.

Lector de huella dactilar de nueva generación

Hemos visto ya diferentes tipos de lectores de huella dactilar. Los hemos visto mejores y peores. Los hemos visto en el frontal del móvil, y en la sección posterior. Hasta en el marco del smartphone. Sin embargo, lo cierto es que estos lectores de huella dactilar acaban generando problemas en su funcionamiento, dan errores, y no leen bien la huella con el paso del tiempo por el deterioro del mismo. Se supone que los lectores ultrasónicos podrían solucionar este problema, y el Xiaomi Mi 5S ya incluye uno de este tipo. Y creíamos que sería el caso del nuevo buque insignia de Samsung, pero no. Ahora llega nueva información que nos dice que el Samsung Galaxy S8 contará con un lector de huella dactilar óptico, que sería mejor que el ultrasónico, más preciso y más rápido. Y al ser óptico, no se puede ensuciar y dejar de funcionar de forma correcta.

Diseño imaginario del Samsung Galaxy S8

A todo esto hay que añadir que este se podría ubicar también en el cristal, bien sea en la carcasa frontal, o en la carcasa posterior, por lo que se integraría perfectamente en cualquier diseño que se quiera realizar.

Samsung Galaxy S8

Esta característica se suma a la lista de novedades del Samsung Galaxy S8 que ya conocemos. El smartphone contaría también con un procesador de nueva generación y con una memoria RAM que alcanzaría al menos los 6 GB. Asimismo, su pantalla podría mejorar hasta la resolución 4K, siendo una gran novedad esto mismo. Todo por no hablar de que dicho panel sería curvo tanto en los extremos laterales como en el extremo superior, al estilo del Xiaomi Mi Mix, aunque con curva en los extremos.

Su cámara también mejoraría, en la búsqueda de una cámara dual con la que competir con el iPhone 7 Plus y el Huawei Mate 9. De momento, parece que la fecha de lanzamiento más probable es el mes de febrero, durante el Mobile World Congress 2017. Los usuarios que hubieran comprado el Samsung Galaxy Note 7 podría recibir una oferta para adquirir con mucha facilidad el nuevo Samsung Galaxy S8.

Fuente > SamMobile