Descarga ya Google Allo 2.0 con teclado GIF y respuesta rápida

Escrito por Miguel Martinez

Google Allo, la nueva aplicación de mensajería inteligente de Google, está recibiendo una actualización a la versión 2.0 en las últimas horas, como así anunciaba la compañía hace unos momentos a través de Twitter. La actualización de la aplicación trae consigo interesantes novedades como el soporte a GIFs en el teclado, o las nuevas respuestas directas.

Muchos de los presentes recordaréis como hace ya unos meses Google Allo llegaba junto a Google Duo para renovar el panorama de las aplicaciones de mensajería instantánea del gigante de Internet. Tras su lanzamiento oficial semanas atrás, ahora recibimos la primera gran actualización de Allo, escondiendo interesantes novedades para el disfrute de sus usuarios.

Novedades de Google Allo

La principal novedad de esta actualización es el soporte para el modo multi-ventana para todos aquellos usuarios que ya pueden disfrutar de Android 7.0 Nougat en sus teléfonos. Con Google Allo 2.0, los usuarios podrán chatear en una ventana mientras al mismo tiempo que se trabaja con otra aplicación en la misma pantalla.

Otra novedad de esta actualización de la aplicación de mensajería instantánea es el soporte para respuestas directas desde el panel de notificaciones, otra de las principales características que dan forma al nuevo sistema operativo de Google. Ahora, cuando se recibe un mensaje de Allo, simplemente hay que deslizar hacia abajo la notificación y responder al mensaje sin que sea necesario tener que abrir la aplicación.

respuestas desde notificaciones google allo

Una tercera novedad llega de forma exclusiva a todos los usuarios con Android 7.1 instalado, ya que como anunciábamos hace días el nuevo teclado de Google es compatible con archivos GIFs. La última actualización de Google Allo añade el soporte para este tipo de archivos, permitiendo intercambiar GIFs antes de que lleguen de forma oficial a otras aplicaciones de la competencia como WhatsApp.

Por último, pero no menos importante, también llega la compatibilidad con Android Wear en la versión 2.0 de Google Allo. Con esta nueva actualización se puede responder mediante la voz o usando emojis desde nuestro smartwatch con el sistema operativo de Google para dispositivos wearables.

Descarga Google Allo 2.0

La actualización oficial de Google Allo aún no ha llegado a Google Play Store, al menos mientras estamos redactando estas líneas. No obstante, si no puedes esperar para disfrutar del teclado GIF, el soporte para multi-ventana o las respuestas rápidas de la aplicación, a continuación te dejamos el archivo APK que contiene todas estas novedades.

Descarga la APK de la nueva versión de Google Allo

Ciertamente se echan de menos algunas otras características como podrían ser una versión web o de escritorio de Google Allo, como así presentan otras aplicaciones de mensajería instantánea, pero parece que Google nos hará esperar un poco más hasta futuras actualizaciones de Google Allo para disfrutar de esta posibilidad.

Google Allo
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente > Android Authority