El Kirin 960 confirmado para el Huawei Mate 9

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei Mate 9 está ya al caer, y hay que decir que con el Xiaomi Mi Note 2 ya anunciado oficialmente, el Huawei Mate 9 se convierte en uno de los últimos grandes smartphones que quedan por llegar al mercado este año 2016. Ahora es Huawei la compañía que anuncia oficialmente su nuevo procesador, el Kirin 960, que irá integrado en su nuevo gran smartphone.

A Step Ahead

Con ese lema la compañía china lleva ya dando la bienvenida al Huawei Mate 9 de diferentes formas. Son diferentes teasers ya los que hemos visto contar con la frase A Step Ahead en ellos, y lo cierto es que se ha convertido en una forma muy clara y muy fácil de identificar todas las novedades que la compañía estaba preparando para el nuevo teléfono inteligente. Lo último ha sido la bienvenida al procesador Huawei Kirin 960, que será la nueva generación de chips que han presentado oficialmente, con la firma de la casa, y que mejorará en rendimiento al Kirin 950. Lo han anunciado en Twitter, con el mismo lema, por lo que están confirmado, por una parte que será el procesador del Huawei Mate 9, y por otra parte el cercano lanzamiento de este teléfono inteligente.

Huawei Mate 9 en color lila

Huawei Mate 9

Huawei Mate 9, una de las últimas esperanzas del año

Con un Galaxy Note 7 fuera de juego, con un Google Pixel XL cuyo lanzamiento en España todavía desconocemos, y con un Xiaomi Mi Note 2 que no se vende oficialmente en Europa, lo cierto es que el mercado sigue siendo complejo para los que buscan un móvil de gama alta con Android como sistema operativo y con una pantalla de gran formato. El Huawei Mate 9 se convertiría en ese móvil de gama alta que llegaría antes de final de año y que vendría a ser la mejor opción para los usuarios que busquen un teléfono inteligente de gran formato y del más alto nivel.

El Huawei Kirin 960 contaría con un rendimiento que mejoraría en un 18% al del anterior Huawei Kirin 950, pero las diferentes más notables vendrían en las mejoras de transferencia de archivos, cuya velocidad ascendería un 100%, y en la capacidad de la GPU, que mejora un 180%. Un gran móvil que ya nos espera a la vuelta de la esquina, y que promete ser un firme aspirante a móvil del año con Android como sistema operativo.

Fuente > Twitter (Huawei)