Twitter cierra Vine, que no ha sobrevivido a Instagram

Escrito por
Apps

Hay que decir que Instagram ha devorado todas las redes sociales y servicios semejantes que han ido llegando, hasta los que se lanzaron antes que esta. De hecho, Vine, que llegó como una propuesta revolucionaria para el contenido multimedia en vídeo y en bucle, acaba de anunciar su cierre por parte de Twitter. Instagram les copió, Instagram sobrevivió, pero Vine no.

Vine cierra

Así lo ha anunciado Twitter. La aplicación/servicio/red-social/llamadlo-como-queráis echa el cierre después de que los usuarios la vayan utilizando cada vez menos. Inicialmente fue una novedad que gustó a los usuarios, pero con el tiempo ha ido parecido más y más inútil, hasta el punto de que hoy en día ya no era casi utilizada, pero sí que complicaba la vida a Twitter en lo que tenía que ver con el soporte del servicio y la aplicación. Los Vine publicados hasta ahora seguirán estando disponibles, pero no se podrán crear nuevos, por lo que a Vine le queda ya poco tiempo para desaparecer.

Vine

La idea fue de Vine

La idea de Vine siempre fue buena. Vídeos en bucle con imagen y sonido, muy parecidos a los GIFs que daban para crear historias graciosas. Debían ser breves. Fueron revolucionarios en eso. Era algo que no ofrecía Instagram, por ejemplo. Pero claro, la red social adquirida por Facebook tardó muy poco en responder con una función parecida. Y no solo parecida, sino que esta dio la opción de que los vídeos fueran todavía más largos. Coincidió con el auge de Instagram, una red social cada vez más utilizada. Después llegaron las historias de Instagram, y ya Twitter no ha podido competir con todo esto. Por supuesto, tampoco han podido competir con la sencillez de los GIFs, que se siguen utilizando, aun no teniendo audio.

Al final, resulta curioso ver cómo un servicio que prometía, ha sido devorado por Instagram cuando estos últimos se limitaron a copiar la función y agregarle alguna característica. La base de usuarios que tienen es lo que hace que cualquier lanzamiento pueda tener éxito. Y es algo digno de análisis, porque Facebook, Instagram y WhatsApp, reúnen a una cantidad inmensa de usuarios. Son mucho más que una red social.