Cómo tener los accesos directos de los Pixel en casi cualquier Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los accesos directos son una de las novedades más relevantes que han llegado en Android 7.1 y en los Google Pixel. Es una gran solución para sustituir al 3D Touch con el sensor de presión de Apple sin necesidad de tener que contar con una mejora de hardware. Sin embargo, ahora ya podemos contar con algo muy parecido en casi cualquier Android gracias a la última versión Beta de Nova Launcher.

Accesos directos

Los accesos directos de Android no deberían resultarnos como algo realmente nuevo en el mundo del software. Realmente, son una aplicación en los móviles de lo que ha sido siempre el menú contextual de los ordenadores al pulsar el botón secundario del mouse, con el que se nos muestran acciones alternativas. Apple lo anunció como una de las grandes funciones de su 3D Touch en el iPhone, para sacar partido al sensor de presión aplicada en pantalla.

No obstante, a Google se le ocurrió una idea mucho mejor, que es poder tener esta misma función sin necesidad de una pantalla especial, utilizando simplemente una pulsación prolongada como la activación de estos Accesos directos. Sin embargo, de poco nos sirve si solo lo vamos a tener en los Google Pixel o en Android 7.1, ¿no? Ahora ya lo podemos tener en casi cualquier Android gracias a Nova Launcher.

Android Accesos Directos

Nova Launcher 5.0

Uno de nuestros launchers predilectos ya ha incluido esta nueva función de Accesos directos. Y lo mejor es que como lo podemos instalar en cualquier Android, podremos tener esta función aunque no tengamos la última versión del sistema operativo. Con Nova Launcher 5.0 ya podemos tener los accesos directos en cualquier móvil que cuente, al menos, con Android 5.0 Lollipop.

Nova Launcher
Price: Free

Claro está, dependerá mucho de las aplicaciones que tengan estos accesos directos ya configurados e integrados en la propia aplicación, porque el launcher no puede crearlos por sí mismo, sino que es algo que el propio desarrollador de la aplicación debe aplicar a cada una de sus apps. Muchas aplicaciones, sobre todo las más famosas, ya se han actualizado incluyendo nuevas funciones para estos Accesos directos, principalmente las Google Apps, por lo que podrás sacarle partido ya con Nova Launcher 5.0. Eso sí, de momento solo en su versión Beta, que puedes conseguir incluso desde Google Play. También puedes descargarla directamente desde la web del desarrollador de Nova Launcher, que es TeslaCoil, o simplemente esperar a que esta versión del launcher deje de ser una Beta y esté disponible en versión definitiva.