¿Cómo unirse al Programa Beta de Android?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Programa Beta de Android es la mejor forma de conseguir las versiones de firmware más actualizadas de Android oficiales. Claro está, no son las versiones definitivas, sino que son versiones en pruebas, en fase Beta. No obstante, si quieres y tienes un dispositivo compatible puedes darte de alta en el Programa Beta de Android para recibir estas actualizaciones y probar las funciones de las futuras versiones antes que nadie. Pero, ¿cómo?

Programa Beta de Android

En realidad darse de alta en el Programa Beta de Android es de lo más fácil. Es casi tan fácil como descargar una app, o como actualizarla. Una vez que ya estemos en el Programa Beta de Android, nuestro móvil estará activado para recibir notificaciones de nuevas actualizaciones disponibles, que serán versiones de prueba de lo que en el futuro será una versión oficial y definitiva. ¿Cómo darse de alta? Pues accediendo a la web que Google tiene dedicada a esto de forma específica.

Programa Beta de Android

Aquí se te informa sobre toda la información de dicho programa, y deberías leerla si quieres estar al tanto de todo lo que supone darte de alta en dicho programa. No obstante, desplazándote hacia abajo verás la opción en la que te puedes unir a dicho programa. Para ello, antes habrás tenido que haber iniciado sesión con tu cuenta de Google, y haber confirmado tus datos si tienes activada la autenticación en dos pasos.

Android Logo

Algo a tener en cuenta

Eso sí, debes tener en cuenta algunas cosas antes de intentar formar parte del Programa Beta de Android. Una de ellas es que solo unos pocos móviles son compatibles con este programa. Entre ellos están los Nexus más recientes, así como los Google Pixel, como es obvio, y algunos móviles con Android One.

Además de esto, si te unes tendrás acceso a las nuevas versiones del sistema operativo de forma oficial, a las versiones de prueba. Y según vayan llegando nuevas versiones irán recibiendo las notificaciones que informan de una posible actualización de firmware. Finalmente, recibirás también la versión oficial del sistema operativo, ya definitiva. No obstante, seguirás unido al Programa Beta de Android. Si decides abandonarlo, recibirás una actualización oficial definitiva para tu móvil, pero se borrarán todos los datos de tu móvil, algo que debes tener en cuenta.

Por último, no te olvides de que las versiones de prueba pueden contener errores y defectos que hagan que el funcionamiento del móvil no sea el perfecto.