Xiaomi Redmi 4, el móvil más básico de Xiaomi no tendrá nada de básico

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Redmi 4 será uno de los próximos lanzamientos de la compañía ahora que el Xiaomi Mi Note 2 y el Xiaomi Mi MIX ya se han presentado oficialmente. El smartphone vendrá a ser uno de los más básicos de la firma, aunque lo cierto es que en comparación con el resto de móviles del mercado no tendrá nada de básico.

Xiaomi Redmi 4

El Xiaomi Redmi 4 será la cuarta generación del móvil de gama básica de Xiaomi. Eso significa que cuando se lance habrá diversos móviles más básicos, como son todos los anteriores de la misma gama que haya lanzado la compañía, como también las variantes básicas de este, como será el Xiaomi Redmi 4A. Sin embargo, este será la apuesta por la gama básica. Y es curioso que sea este móvil el que pueda considerar la firma como el móvil de partida para su catálogo de smartphones, pues cuenta con toda una serie de características que sorprenden.

Xiaomi Redmi 4

A nivel de rendimiento el móvil presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos que difícilmente puede ser considerado de gama básica, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de más de 2,0 GHz. Pero además de eso, la memoria RAM con la que nos encontraríamos sería de 3 GB, con una memoria interna de 32 GB. Su batería se irá de nuevo a los 4.000 mAh, siendo una cifra increíblemente alta para un móvil de este tamaño, y ofreciéndonos una de las mejores autonomías del mercado.

Multimedia de calidad

Pero es que si nos referimos a sus características multimedia nos encontramos con mejoras muy notables. Su cámara no destacará de forma especial al contar con un sensor de 13 megapíxeles para la unidad principal, aunque con un doble flash LED. La cámara frontal será de 5 megapíxeles. No obstante, la pantalla sí que llama mucho la atención. Su tamaño es de 5 pulgadas, igual que el del anterior Xiaomi Redmi 3. Sin embargo, se mejora su resolución hasta el Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que supone una mejora increíble. Una pantalla de esta resolución en un tamaño tan pequeño nos ofrece una densidad de píxeles y un nivel de nitidez altísimo.

Por último, no podemos tampoco pasar por alto el diseño del móvil. En este caso será completamente metálico, prescindiendo de los elementos plásticos que sí veíamos en el Xiaomi Redmi 3 y que lo hacían menos resistente a los golpes. Todo ello por no hablar del cristal de la pantalla, que en esta ocasión llegará a los extremos laterales, dando la impresión de contar con biseles casi inexistentes.

El Xiaomi Redmi 4 llegará en tres colores: gris oscuro, oro y plateado, y se espera que se anuncie oficialmente en el mes de noviembre.