Aprende a usar el lector de huellas como en el Google Pixel en cualquier Android

Escrito por Miguel Martinez

Los nuevos google Pixel esconden en su interior multitud de novedades que les hacen ser la envidia de muchos terminales de la competencia. Poco a poco van apareciendo en el mercado de aplicaciones de Google aplicaciones que se encargan de “portar” algunas de las funciones exclusivas de estos nuevos smartphones al resto de smartphones Android, como es el caso de la consulta de notificaciones mediante en lector de huellas del Google Pixel.

Sin embargo, esta característica no es precisamente de las más novedosas del catálogo de nuevas funciones de los Google Pixel, ya que antes de en el terminal de Google hemos podido verlo en otros smartphones de Huawei, Honor e incluso en smartphones chinos de la marca Elephone. No obstante no deja de ser una función atractiva que se une a otras de las novedades de los Google Pixel.

Es por ello que a continuación te vamos a mostrar el funcionamiento de la aplicación Fingerprint Quick Action App, que se encarga de llevar la posibilidad de deslizar el dedo hacia abajo desde el sensor de huellas de los nuevos teléfonos de la compañía con el objetivo de consultar las notificaciones recibidas en el sistema, ampliando de esta manera las posibilidades del ya clásico sensor biométrico de nuestros smartphones.

Fingerprint Quick Action App

Antes de proceder con la descarga e instalación de la aplicación es preciso avisar que para que funcione correctamente tendremos que contar con un smartphone con sensor de huellas dactilares, como es lógico, y Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, ya que la app no es compatible con versiones anteriores de Android.

Descarga Fingerprint Quick Action App para Android

Lo primero que tenemos que hacer una vez instalada la aplicación, es habilitar la opción “Enable Fingerprint Quick Action” para disfrutar de las mismas funciones que presenta el lector de huellas dactilares en los Google Pixel. Esto abrirá un completo listado de opciones donde deberemos seleccionar “Expand Notifications Panel” dentro del menú “Quick Action”.
Fingerprint Quick Action App
No es la única función que podemos asignar al lector de huellas de nuestro smartphone con Android 6.0 Marshmallow, ya que además de la posibilidad de expandir el panel de notificaciones como asñi sucede en los nuevos Google Pixel del gigante de Internet, también se puede configurar la opción de apagar la pantalla o acceder a la pantalla principal mediante la app.
Si además de llevar estas funciones exclusivas de los Google Pixel a tu teléfono, también quieres disfrutar de su apariencia, a continuación te desvelamos como instalar en tu terminal los iconos circulares de los nuevos buques insignia de la marca.

Fuente > PhoneRadar