Android 7.0 Nougat ya aparece en los Xiaomi, ¿cuándo llegará?

Escrito por
Xiaomi

Android 7.0 Nougat es hoy por hoy la versión actual del sistema operativo (más allá de la existencia de Android 7.1). Y es por eso que las posibles actualizaciones que puedan llegar para los diferentes smartphones son relevantes. En este caso, hablamos de los móviles de Xiaomi, de los cuales aún no sabíamos cuándo podrían recibir Android 7.0 Nougat. Ahora ya hay nuevas noticias sobre esta actualización.

MIUI 9

Será MIUI 9 el firmware que llegará ya basado en Android 7.0 Nougat, y contará con todas las novedades esta versión. Las noticias ahora llegan desde al red social Weibo en la que se ha publicado una captura de pantalla de la que sería la nueva versión de firmware, MIUI 9. Es la primera noticia con fuerza que llega del aterrizaje de Android 7.0 Nougat en los móviles la compañía china.

MIUI

De momento, no queda claro cuándo podría llegar oficialmente esta nueva actualización, o si primero estará disponible en una versión Beta. En cualquier caso, sí empieza a quedar más o menos claro que la nueva versión está cerca. Es posible que los tres primeros smartphones de la compañía que reciban la nueva actualización sean el Xiaomi Mi 5, el Xiaomi Mi Max, y el Xiaomi Redmi Note 4. Todo esto, claro está, sin contar los Xiaomi Mi 5s, Xiaomi Mi Note 2 y Xiaomi Mi MIX, que se han lanzado muy recientemente.

No obstante, no serían los únicos móviles que actualizarán a MIUI 9, pues se espera que la cantidad de dispositivos de la firma en recibir la actualización sean muchos más. A los anteriores habría que añadir el Xiaomi Redmi Pro, el Xiaomi Mi 4s, el Xiaomi Mi 4c, el Xiaomi Redmi Note 3, el Xiaomi Redmi 2 Prime, el Xiaomi Redmi 3, el Redmi 3s, el Redmi 3A, el Xiaomi Mi Note, el Xiaomi Mi Note Pro, y el Xiaomi Mi Pad 2.

Android 7.0 Nougat

Este MIUI 9 basado en Android 7.0 Nougat llegaría con todas las novedades que hemos visto en la última actualización del sistema operativo, que incluye la compatibilidad con la plataforma de realidad virtual Daydream, la función multiventana, actualizaciones sin esperas, un nuevo modo de ahorro de energía, Google Assistant, y algunas otras novedades relevantes que han llegado en el último software que Google ha lanzado para sus smartphones y tablets, y que está disponible para todos los fabricantes que quieran utilizando en sus dispositivos.