Primeras imágenes reales del Huawei Mate 9

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei Mate 9 será presentado ya la semana que viene, y estamos a escasos días de su lanzamiento oficial y definitivo. No obstante, incluso cuando queda tan poco siguen llegando nuevas informaciones, y más concretamente, nuevas imágenes, en este caso reales, del que será uno de los smartphones del año 2016.

Primeras imágenes reales

Hasta el momento ya habíamos podido ver y debatir en diversas ocasiones la hoja con las características técnicas del nuevo gran móvil de Huawei. Además de eso, hemos visto diferentes renders del teléfono inteligente, que iban desde imágenes oficiales hasta planos de lo que sería el teléfono inteligente. No obstante, ahora ya sí que vemos dos imágenes reales del Huawei Mate 9, en las que podemos confirmar algunos detalles del smartphone.

Huawei Mate 9 Real

Por ejemplo, vemos la doble cámara con la que cuenta en la sección posterior, con tecnología de Leica y en una disposición vertical, algo que cambia con respecto al anterior Huawei P9. Se ha dicho que incluso podría cambiarse el funcionamiento de dichas cámaras, pues en lugar de ser una RGB y la otra monocroma, estas contarían con diferente distancia focal. Es una posibilidad, desde luego. Además de esto, también vemos el flash dual de dos colores a uno de los lados de la cámara, y el sensor láser al otro lado, con el lector de huella dactilar bajo la cámara.

Huawei Mate 9 Real

El diseño metálico del smartphone es otro de los elementos llamativos, y podemos identificarlo por la antena ubicada en la sección superior e inferior que evita el efecto de jaula de Faraday que generan las carcasas metálicas. Es una franja más bien ancha, pero no rompe con el diseño del smartphone casi.

¿Y el Huawei Mate 9 Pro?

De momento, estas imágenes son del Huawei Mate 9 estándar, el que sí llegaría a España. Podría haber un segundo smartphone, el Huawei Mate 9 Pro, con características similares, aunque un poco mejor, y con una pantalla curva. No obstante, se ha dicho que este móvil no saldría de Asia, por lo que será ya la semana que viene cuando confirmaremos las características oficiales del nuevo teléfono inteligente, el Huawei Mate 9, así como si llegará otra versión a Europa.