Arregla el problema “Dispositivo de difusión no conectado” en Android

Escrito por Miguel Martinez

Si estás utilizando de forma habitual la aplicación de Facebook, habrás notado como en los últimos días, al tratar de visualizar un vídeo de la red social en tu smartphone Android aparece una notificación de “Dispositivo de difusión no conectado” en el terminal. Lo peor de todo es que, aunque cierres la aplicación, este mensaje se queda fijado y no hay forma aparente de eliminarlo.

Desde hace unos días hemos descubierto como en diferentes terminales, ya sea un LG, Samsung o Xiaomi, al entrar a la aplicación de Facebook desde el smartphone y tratar de ver un vídeo automáticamente aparece un mensaje en el panel de notificaciones de Android donde se alerta de un “Dispositivo de difusión no conectado“. Esta notificación está siendo causada por un error en la forma que tiene Facebook de reproducir videos.

Dispositivo de Difusión

Cuando se reproduce un vídeo, la notificación aparece con dos botones que no funcionan y no se puede eliminar, a menos que fuerces el cierre de la aplicación. Al parecer el problema es que la aplicación trata de conectar con un dispositivo como un Chromecast o una simple Smart TV con tecnología Wi-Fi o DLNA, pero ni conecta ni hace realmente nada.

AL parecer se trata de un error con la versión 100.0.0.20.70 de la aplicación de Facebook, pero el problema no está presente en la versión beta de la misma, concretamente la versión 101.0.0.10.70. Por ello, si deseas eliminar la notificación “Dispositivo de difusión no conectado” puedes descargar la beta desde este enlace para sustituir a tu app de Facebook original. Como alternativa, también puedes descargar la versión simplificada de la red social Facebook Lite

Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

Desactiva las notificaciones de Facebook

Puesto que el problema con la notificación “Dispositivo de difusión no conectado” radica en la aplicación de Facebook, existe otra forma de dar fin a este error. Básicamente hay que desactivar desde los ajustes del terminal las notificaciones de la red social. Para ello accede a los ajustes de tu dispositivo, y dentro del apartado de Notificaciones, deshabilita las de la app de Facebook.

Esta opción hará que no recibas esta notificación ni ninguna otra de la red social, por lo que si deseas consultar las novedades que se produzcan en Facebook, deberás entrar de forma manual al servicio