La barra de Chrome pasa a la sección inferior, ¿cómo activarlo?

Escrito por
Trucos

Chrome es el navegador que muchos smartphones llevan por defecto si cuentan con los servicios de Google instalados en su móvil. Pues bien, una de las novedades que pronto podría llegar a Chrome tendría que ver con la barra de búsqueda, que pasaría a la sección inferior. Ya puedes activarlo en tu móvil en las versiones de prueba del navegador.

La barra de búsqueda a la sección inferior

Si tenéis un smartphone con una gran pantalla, y esto ocurre ya con las pantallas de cinco pulgadas o más, os habréis dado cuenta con bastante facilidad de lo complicado que es llegar a la barra superior de búsqueda e introducir la palabra que queréis buscar, o la dirección de la web a la que queréis llegar. Incluso puede que a veces hayáis pensado en lo útil que sería que esta barra de búsqueda estuviera en la sección inferior.

Chrome Barra Busqueda

Pues bien, eso es precisamente en lo que estaría trabajando Google de cara a su navegador para móviles, y ya podemos activar esta función en la cual la barra se desplaza a la sección inferior.

¿Cómo llevar la barra a la sección inferior?

Ahora bien, hay que tener en cuenta algo, y es que Google de momento está introduciendo esta función de forma paulatina en las diferentes versiones de Chrome que tiene disponibles, y es una función que de momento está en pruebas.

Chrome Beta Canary

De hecho aunque la barra se desplaza a la sección inferior, deja el hueco que ocupa en la sección superior, por lo que aún tendrán que trabajar en esta función. Sea como sea, puede ser útil y es algo interesante que puedes activar en tu móvil Android. Para ello, eso sí, tendrás que descargar la versión correspondiente de Chrome. El navegador tiene cuatro versiones diferentes.

Chrome Dev
Developer: Google Inc.
Price: Free

La oficial, la Beta, la Dev para desarrolladores, y Chrome Canary, que es una fase de prueba todavía más provisional a la que llegan todos los inventos de Google. Pues bien, necesitaremos o la Dev o la Canary para poder probar esta característica. Una vez que la tengamos, tan solo tendremos que escribir en la barra de búsqueda el siguiente comando.

  • chrome://flags/#enable-chrome-home

Con esto, la barra pasará a ocupar el espacio inferior, justo sobre la barra de navegación, y será muy fácil realizar búsquedas con una sola mano cuando estamos utilizando Chrome. Probablemente esta función llegará a la Beta y a la versión definitiva del navegador antes o después, y se podrá activar o desactivar por medio de los Ajustes de la aplicación, sin más complicaciones.

Chrome Canary (inestable)
Developer: Google Inc.
Price: Free

Fuente > Android Police