Salva todos tus Vine pasándolos a Giphy

Escrito por Emmanuel Jiménez

Tan famosa es la plataforma de GIFs Giphy que incluso Twitter la tiene integrada y podemos incluir una imagen animada cuando vamos a publicar un nuevo mensaje. Pues bien, ahora son ellos mismos los que lanzan una plataforma con la que transformar todos los Vine en GIFs almacenados en nuestra cuenta.

De Vine a Giphy

Giphy se va a convertir en el verdadero relevo de Vine si no hacen algo para poder convertir fácilmente todos los Vines a Instagram de una forma directa. Pero es que incluso aunque así fuera, sigue existiendo algo que no encontraremos con la red social de Facebook, y es la integración en Twitter, que sí encontramos, obviamente, con Giphy, pues ya está allí. Vine va a desaparecer. Los vídeos que tengamos subidos hasta ahora podrán seguir estando disponibles unos meses, aunque no podremos subir nuevos. Mientras tanto, podemos seguir enlazando a ellos, pero no tiene lógica pues en muy poco tiempo van a desaparecer. ¿Qué podemos hacer, sobre todo si queremos seguir utilizándolos? Pues pasarlos todos a Giphy con la herramienta Giphy Loves Vine.

Giphy Love Vine

Pasando a Giphy

Lo mejor es que Giphy ha facilitado muchísimo el proceso de paso de Vine a esta plataforma incluyendo una herramienta que optimiza la transferencia. Para ello, tendremos que tener una cuenta registrada en dicha plataforma de imágenes animadas. Si no la tenemos, se nos invita a que creemos una. A continuación, tendremos que escribir la URL de nuestro usuario de Vine, sin tener que autenticar ni nada, simplemente la dirección de nuestra cuenta. Por último, confirmamos y todos los Vines se convertirán para almacenarse en nuestra cuenta de Giphy.

Vine

Dicho proceso lleva un tiempo, y se nos avisará por correo electrónico cuando haya finalizado. Lógicamente, cuantos más Vine tengamos, más tardará el proceso en ejecutarse. Sea como sea, ahora mismo es la mejor opción para no perder ninguno de los Vines que tenemos en la red social, y a la vez para poder seguir utilizando estos en Twitter gracias a la integración que tiene Giphy con la red social del pájaro azul.

Lo curioso al caso es que Vine no ha conseguido sobrevivir a Instagram, mientras que Giphy sí. A la vez, esta última está basada en imágenes en un formato más básico. Se creía que el futuro eran los vídeos con audio y en bucle. Pero los GIFs siguen teniendo algo especial. Esa simplificidad que tienen hace que sigan sin tener rival.