4 cosas que tienes que hacer antes de vender tu móvil

Escrito por Miguel Martinez

Llega un momento en que queremos cambiar de smartphone y, además de buscar los mejores precios de nuestro futuro terminal, puedes valorar si vender tu móvil para conseguir un dinero extra que invertir en tu futura compra. Es por ello que te vamos a recomendar 4 cosas que tienes que hacer antes de vender tu móvil para mantener tus datos y privacidad a salvo.

Una vez que sigas al pie de la letra los 4 pasos que te revelamos a continuación antes de vender tu móvil en tiendas físicas o entre particulares, te recomendamos que trucos seguir para obtener el mayor dinero posible en la transacción.

Copia de seguridad

La primera cosa que debes hacer antes de vender tu teléfono es realizar la clásica copia de seguridad para mantener todos aquellos datos o contenidos importantes que tienes en tu ya antiguo smartphone. Es posible copiar todos los datos al ordenador mediante la conexión a través de un cable USB o simplemente puedes cargar todos los archivos en un servicio en la nube como Dropbox, Google Drive o Onedrive.

copia-de-seguridad-principal

No obstante la forma más fácil de realizar una copia de seguridad de los datos de tu Android es utilizar la configuración de tu smartphone. Para hacerlo, ve a Configuración de la cuenta> Cuentas> Google y seleccione todos los datos que desea sincronizar en la copia de seguridad.

Formatea y cifra el dispositivo

Antes de formatear el teléfono para venderlo con total seguridad es oportuno cifrar los datos del mismo para que nadie acceda a los datos eliminados de alguna u otra forma. Desde los ajustes del móvil accede al menú de Seguridad o Privacidad y en los ajustes avanzados encontrarás la posibilidad de cifrar el teléfono.

Limpia a fondo el espacio de tu dispositivo con Secure Wipe, de esta forma será casi imposible que nadie pueda recuperar los datos de la memoria del smartphone.

Secure Wipe
Price: Free

Una vez ejecutados estos dos procesos, puedes restaurar de fábrica el smartphone accediendo a la opción de copia de seguridad y marcando la opción de borrar todo el contenido almacenado.

Retira la tarjeta SIM y microSD

Puede parecer absurdo, pero en muchas ocasiones nos olvidamos que, antes de vender el móvil, hay que retirar las pequeñas tarjetas que llevan años dentro de nuestro terminal. No es recomendable regalar una tarjeta MicroSD con la venta del terminal ya que aunque las mismas sean formateadas previamente existen métodos para acceder al contenido “supuestamente” eliminado del teléfono.

Límpialo

¿Comprarías un smartphone que esté en pésimas condiciones de higiene? Lo mismo pasa a la hora de vender tu propio teléfono. La limpieza de tu dispositivo puede ayudarte a venderlo a un precio bastante superior al que pensarías en un principio. Siempre que puedas limpia la pantalla al máximo y elimina el polvo de los puertos para que su aspecto luzca como el del primer día.