Configura automáticamente la mejor señal WiFi en tu smartphone

Escrito por
Apps

En multitud de ocasiones vamos a encontrarnos en lugares, ya sea hogares de gran tamaño, oficinas o sitios de vacaciones donde exista más de una conexión WiFi a la que podamos conectarnos. Si queremos conectarnos de forma automática a la mejor señal WiFi en el smartphone existe una aplicación en Google Play que nos echará una mano en nuestro cometido.

Las señales WiFi tienen un alcance limitado, por lo que si vives en una casa de dos pisos o trabajas en una oficina de tamaño considerable, es posible que han existan varios routers o repetidores para garantizar una cobertura inalámbrica completa. Lamentablemente, Android no se desconectará de la primera red WiFi hasta que la intensidad de la señal caiga hasta su más mínima expresión. Además, cuando esto ocurre, el dispositivo no se conecta a otra red con mayor potencia que la original.

Por fortuna existe la aplicación WiFi Switcher que precisamente permite que te olvides de cambiar constántemente de red de forma manual para conseguir la mejor señal WiFi en tu smartphone. Esta app permite establecer tus conexiones preferidas e incluso elegir la intensidad de señal más baja a partir de la cual se debe conectar a otra red.

Configurando WiFi Switcher

Tras descargar la aplicación desde Google Play Store y conceder los permisos necesarios a la misma para trabajar con la conectividad WiFi del dispositivo, llega el momento de configurar WiFi Switcher para disfrutar de la mejor señal WiFi en tu smartphone de forma automática. Una vez entres a la aplicación encontrarás un listado con todas las redes al alcance del dispositivo, con datos como la intensidad de la señal y la banda de GHz en la que se mueven.

A partir de aquí, simplemente deberás desplazarte por la lista y encontrar todas las redes a las que te gustaría conectarte de forma automática. Una vez localizadas establécelas como favoritas y listo. Es probable que debas realizar esta operación en lugares distintos si deseas obtener la mejor señal WiFi en tu smartphone desde tu hogar o desde la ofician.

wifi switcher

Tras elegir tus redes WiFi favoritas, únicamente debes configurar la intensidad de señal a partir de la cual se debe cambiar entre las señales. Para ello pulsa el botón de menú que se esconde bajo el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha y accede al menú “Configuración”. Una vez dentro, utiliza el control deslizante para establecer un umbral de intensidad de la señal.

Wifi Switcher
Price: Free+

Fuente > Be Tech