El Xiaomi Mi MIX es muy bonito pero… esto es lo que pasa si se cae

El Xiaomi Mi MIX es muy bonito pero… esto es lo que pasa si se cae

Emmanuel Jiménez

Estamos todos de acuerdo en que el Xiaomi Mi MIX es un móvil precioso y muy bonito. Con una pantalla que llega a los extremos laterales y al superior, y que ocupan casi todo el frontal, así como con una carcasa fabricada en cerámica, sin duda es un teléfono inteligente de lo más interesante. Sin embargo, también es extremadamente frágil. ¿Te imaginas lo que le ocurre si se te cae al suelo? No lo imagines, esto es lo que le pasará.

Pantalla rota

Claro está, las posibilidades de romper un cristal y una pantalla que llega casi hasta los extremos son altísimas. El hecho de que la pantalla esté casi al borde del smartphone hace que cualquier impacto sea absorbido directamente por el cristal y el panel del display, lo que aumenta el riesgo de rotura. En la fotografía que tenéis a continuación podéis ver un Xiaomi Mi MIX dañado por una caída al recibir un golpe en una esquina. Como veis, la pantalla ha quedado inutilizable, tanto por el cristal superior como por el propio display, que se ha dañado. Pero no es lo único.

Xiaomi Mi MIX

Si os fijáis, la carcasa cerámica también se ha dañado. La cerámica es una material premium bonito, y ligero, pero también es frágil. Y un golpe así de fuerte puede romperla con facilidad. Así, vemos que con un solo golpe podemos dañar carcasa, cristal y pantalla.

Repararlo no es fácil

Si además de todo esto pensamos en el hecho de que Xiaomi está encontrando complicaciones a la hora de fabricar el smartphone por las dificultades para fabricar la carcasa de cerámica, es fácil llegar a la conclusión de que no será nada fácil reparar el smartphone. En primer lugar, solo se podrá reparar en centros autorizados, lo que desde España es realmente complicado si hemos adquirido el móvil por medio de un distribuidor internacional. Hacernos con los componentes para repararlo nosotros mismos tampoco será fácil y encontrar guías de reparación también será complejo, al no ser un superventas de Xiaomi.

Si bien existe un seguro que cuesta menos de 30 dólares para daños en el smartphone, de poco nos valdrá desde España, lo que nos deja en un serio problema. Si lo vamos a comprar, mejor será que lo cuidemos, porque es posible que una caída tenga una sola solución, y sea comprar un móvil nuevo.