Samsung trabajaría en un Galaxy S8 que sería todo pantalla

Escrito por Emmanuel Jiménez

La pantalla del Samsung Galaxy S8 será una de las grandes novedades que incorporará el teléfono inteligente. Ya sabíamos que iba a llegar con diferentes características nuevas en lo que respecta al hardware, pero su pantalla tendrán una especial importancia, y es que ocupará un gran porcentaje del frontal, en un caso muy parecido al del Xiaomi Mi MIX.

Un Samsung Galaxy S8 con todo pantalla

Aunque no existen una confirmación oficial por parte de Samsung, ha sido un ingeniero de Samsung Display, la división de pantallas de la compañía, el que sí ha confirmado que están trabajando en una pantalla que ocupe una gran parte del frontal del móvil, superando el 90% del mismo. Ha dejado claro, eso sí, que eso no quiere decir que vaya a ser la pantalla del próximo buque insignia, sino simplemente que están trabajando en una pantalla con estas características. No obstante, es algo ya esperábamos, pues los rumores nos decían que la pantalla llegaría a los extremos tanto los laterales como en la sección superior, de una forma parecida a la del Xiaomi Mi MIX. El objetivo es conseguir una pantalla más grande en un móvil más pequeño, aprovechando más el espacio que nos ofrece el teléfono inteligente en su estructura.

Samsung Pantallas Portada

Además de ese nuevo acabado para el móvil con la pantalla llegando a los extremos laterales y el superior, se afirma que en el caso del Samsung Galaxy S8, y para hacer espacio para dicha pantalla, se podría prescindir del botón Home del frontal, integrando el lector de huella dactilar en un nuevo elemento de hardware que utilizaría tecnología óptica y estaría integrado en el propio cristal del smartphone.

Todavía llegarán más allá

Se afirma que la idea es superar el 90% del frontal ocupado en el caso de esta nueva pantalla. Probablemente estamos hablando del Samsung Galaxy S8. Sin embargo, de cara al futuro, en los próximos años, se pretende mejorar todavía más en esto, y el objetivo de Samsung sería alcanzar el 99% del porcentaje de la superficie del frontal del teléfono inteligente, ocupando la práctica totalidad del teléfono móvil con la pantalla.

Habrá que ver si esto es posible o no, pues en cualquier caso estamos hablando de varias generaciones más allá de smartphones, y no resulta fácil determinar cuánto podrían tardar en llegar estas novedades de forma definitiva al mundo de los teléfonos inteligentes.

Fuente > SamMobile