Google Fit incluirá rutinas de gimnasio y registro de hidratación

Escrito por
Apps

Google Fit cada vez se va convirtiendo en una app más y más útil para los usuarios más aficionados al fitness. Empezó con pocas funciones, y siendo más bien un centro  que reunía los datos de diferentes apps. Pero va incluyendo más funciones y pronto podría añadir las rutinas de gimnasio y los registros de hidratación.

Rutinas de gimnasio

Si eres una rata de gimnasio, estarás bien relacionado con las rutinas que debes seguir para fortalecer los diferentes grupos musculares. No resulta fácil llegar un registro preciso de cada uno de los ejercicios que tienes que realizar cada día, las repeticiones, los cambios cada cierta cantidad de semanas, etc. Tampoco es fácil conocer con precisión cómo realizar cada uno de los ejercicios si no tienes experiencia. Pues bien, Google Fit podría llegar al rescate incluyendo también un registro de nuestras rutinas de gimnasio, con los diferentes ejercicios, para que no necesitemos ninguna otra aplicación que nos acompañe en nuestro día a día en el gimnasio.

Google Fit

Registros de hidratación

Lo mismo ocurre con el agua que consumimos. Estar por encima de los dos litros de agua al día es algo imprescindible para cualquier ser humano medio. Los más aficionados a llevar un registro exhaustivo de las calorías que toman y las que queman también querrán poder saber cuánta agua toman. En teoría, ya es posible tener estos datos en Google Fit por medio de la API del servicio, pero lo cierto es que es necesario tener otra aplicación para llevar este registro. Ahora sabemos que en el futuro Google Fit incluirá directamente una función para poder llevar un registro de la cantidad de agua que bebemos directamente en la aplicación, sin necesidad de tener que instalar otra app.

Google Fit
Developer: Google Inc.
Price: Free

Detección automática de deportes

Además de lo anterior, Google Fit ahora podría automáticamente detectar qué deportes estamos realizando y consultarnos para confirmar si es así. Es decir, va un paso más allá no limitándose a reconocer si estamos caminando o corriendo, sino que puede saber si vamos en bicicleta. Parece que podría almacenar todos estos datos, y registrarlos cuando nosotros confirmemos que estábamos realizando dicha actividad. Si no confirmamos, se descartarán estos datos.

¿Cuándo llegarán?

Eso sí, no podemos decir que estas funciones estén ya disponibles en Google Fit. Debemos tener en cuenta que estas nuevas funciones se conocen gracias a que se ha analizado el archivo .APK de la última versión y se han encontrado líneas de código que hacen referencia a todos estos elementos. Esto significa que serán características que llegarán en alguna versión futura de la aplicación. Sea como sea, de llegar, estaríamos hablando de la posibilidad de descartar el uso de otras aplicaciones de fitness gracias a la cantidad de funciones que ya incluiría Google Fit.

Fuente > Android Police