Nexus 5X y 6P incluirían los gestos del lector dactilar de Google Pixel

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los Nexus 5X y Nexus 6P siguen siendo smartphones muy vigentes en este momento debido al hecho de que se actualizan a la última versión del sistema operativo, y de que cuentan con características que nos ofrecen un rendimiento y un funcionamiento realmente simplemente perfectos. Sin embargo, no cuentan con las mismas funciones que los Google Pixel, aunque sí podrían actualizarse para incluirlas. Google está barajando la posibilidad de actualizarlos para incluir los gestos del lector de huella dactilar.

Nexus 5X y Nexus 6P, a por los Google Pixel

Los Google Pixel van a ser los primeros smartphones que van a llegar con muchas funciones exclusivas que no van a estar presentes en Android 7.1 Nougat, sino simplemente en estos móviles únicos de la compañía. Esto debía hacerlos especiales, pero lo cierto es que los usuarios de smartphones como los Nexus 5X y Nexus 6P, la anterior generación de móviles de Google, están pidiendo que se actualicen para contar con las mismas o parecidas características, dado que ese siempre fue el motivo por el que se compraron. Es por eso que la compañía está valorando, según afirman, incluir una característica que ha gustado mucho a los usuarios, que es la de los gestos en el lector de huella dactilar. Es decir, no utilizar solo este lector para la autenticación del usuario, sino también para desplazarnos por un artículo, por ejemplo, o pasar de una foto a otra cuando estemos en la galería. Algo así como un pad táctil.

Nexus 6P Portada

A priori, el lector de huella dactilar del Nexus 5X y Nexus 6P podría ser utilizado de esta forma, pues es bastante parecido al del Google Pixel, y hasta móviles mucho más básicos pueden incluir funciones parecidas con mods que han creado los desarrolladores. Así, si hasta terceros pueden crear software para que móviles más básicos utilicen esta función, resultaría increíble pensar que los ingenieros de Google no son capaces de llevar esta función a los Nexus 5X y Nexus 6P.

Hasta el momento, lo único que sabemos es que se ha confirmado de forma oficial que en Google se está valorando el actualizar estos dos smartphones para añadir dicha función. Suponemos que dependerá de si consiguen que funcione perfectamente y con el rendimiento exigido para un smartphone de Google. Y en caso de que así sea, antes o después la función de los gestos en el lector de huella dactilar llegará también a los Nexus 5X y Nexus 6P, algo que sin duda encantará a los usuarios que compraron estos smartphones esperando que estuvieran siempre actualizados con las últimas novedades de software de Google.

Fuente > Android Headlines