Nuevos datos del “Siri” del Samsung Galaxy S8: Bixbi

Escrito por
Samsung

Samsung anunciaba el mes pasado la adquisición de Viv Labs para poner en marcha un nuevo sistema de inteligencia artificial con la ayuda de las personas que ayudaron a crear Siri, el famoso asistente de iOS. Viv Labs ha creado una plataforma abierta de inteligencia artificial que permite a los desarrolladores de terceros construir asistentes de conversación. Ahora tenemos más datos de la aplicación de este sistema en el futuro Samsung Galaxy S8.

Y es que la compañía ha solicitado una nueva marca en Corea del Sur denominada “Bixby”. Los detalles implícitos en esta nueva solicitud señalan que se trata de un “software informático para la gestión de la información personal en teléfonos móviles, portátiles y tabletas”. Lógicamente esta descripción nos lleva a la conclusión de que sería el nuevo asistente virtual del Samsung Galaxy S8.

captura bixbi

Se trataría de un software utilizado para operar el sistema de reconocimiento de voz y permitir el uso del manos libres de un teléfono móvil mediante reconocimiento de voz. Bixby de esta forma pasaría a ser el nuevo “Siri” de Samsung que ayudaría al usuario a controlar el móvil por medio de comandos de voz.

Teniendo en cuenta que la firma coreana debería mostrar el nuevo Samsung Galaxy S8 en apenas 4 meses es más que posible que la marca ya esté trabajando en este aspecto del terminal.

Más novedades del Samsung Galaxy S8

La llegada de su propio asistente virtual permitiría a Samsung diferenciarse de sus rivales y reducir su dependencia de Google, quien actualmente presenta un servicio similar al descrito por medio de Google Now. Bixbi además pasaría a hacerse un nombre en el mercado de forma más que similar a Siri.

 

Pero esta no son la única novedad que nos encontraríamos en el Samsung Galaxy S8. De forma más que similar a lo que la semana pasada descubrimos en el Xiaomi Mi Mix, el próximo dispositivo estrella de la compañía llegaría con un ratio entre cuerpo y pantalla superior al 90%.

Un ingeniero de Samsung Display, la división de pantallas de la compañía, confirmaba ayer mismo que se está trabajando en un panel capaz de ocupar casi toda la parte frontal de un dispositivo. En ningún momento se aseguró que esta fuera la pantalla del buque insignia de Samsung para 2017, pero sería un buen momento para sorprender a propios y extraños con un completo rediseño de la gama Galaxy S del fabricante.

Fuente > SamMobile