WileyFox Swift 2: barato pero con Cyanogen y Snapdragon 430

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hace meses que WileyFox, la marca británica, no aparecía en el panorama de los teléfonos inteligentes. Aterrizó con el Storm y el Swift. Y ahora llega con la segunda versión de este último, el nuevo WileyFox Swift 2, que llega con características técnicas mejoradas, pero manteniéndose en la gama básica y con un precio muy barato. Además, cuenta con Cyanogen como sistema operativo.

WileyFox Swift 2

El WileyFox Swift 2 es un smartphone que llega para competir con los teléfonos inteligentes de precio más económico, dado su corte de gama básica, pero con unas características de lo más interesantes, si tenemos en cuenta que llamará la atención a muchos usuarios por destacar por su software y por algunos elementos de hardware. Es el caso, por ejemplo, de su procesador Qualcomm Snapdragon 430. La apuesta por un procesador de la compañía americana nos garantiza la compatibilidad completa con sistemas de carga rápida, todas las aplicaciones y sistemas GPS y de conectividad de diferentes tipos y en diferentes regiones. Todo ello a pesar de ser una opción económica.

WileyFox Swift 2 Frontal

En lo que a su rendimiento respecta, hay que añadir que el teléfono inteligente llega con una memoria RAM de 2 GB y con una memoria interna de 16 GB. Son características básicas, pero es lo justo y necesario para ofrecernos un funcionamiento bueno siempre y cuando no lo llenemos de aplicaciones.

Todo esto con algunos añadidos adicionales, como un diseño bastante bonito, un lector de huella dactilar ubicado bajo la cámara posterior, conectividad NFC, y la carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. La batería del smartphones de 2.700 mAh.

WileyFox Swift 2 Diseño

Multimedia

A nivel de características multimedia, nos encontramos un móvil que se encuentra en la media de su categoría con una cámara principal de 13 megapíxeles, y una cámara frontal de 8 megapíxeles. En lo que a su pantalla respecta, presenta un display de 5 pulgadas, por lo que es un tamaño bastante reducido y bastante cómodo de utilizar con una sola mano, con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, lo suficiente y lo esperado en una pantalla de este tamaño. Incluye también un cristal Gorilla Glass 3.

Cyanogen

Sin embargo, una de las características que más nos llaman la atención en este WileyFox Swift 2 es que el teléfono inteligente cuenta con Cyanogen como sistema operativo. Se trata de la versión Cyanogen 13.1 que está basada en Android 6.0 Marshmallow. No es CyanogenMod, sino Cyanogen OS, aunque las diferencias entre Cyanogen y CyanogenMod ya os las explicamos y no está mal que las tengáis claras. Realmente, el software es muy parecido. Nos ofrece un alto nivel de personalización, pero manteniendo un rendimiento muy bueno y un funcionamiento muy fluido.

WileyFox Swift 2 Frontal

El WileyFox Swift 2 está ya disponible con un precio de 180 euros en Amazon España, y será una opción económica para los que busquen un móvil con un buen acabado, con un diseño metálico, diseñado en Europa, y con componentes de calidad, así como un software que funciona muy bien. Disponibles en tres colores las dos versiones: negro, rosa y dorado.

WileyFox Swift 2 Colores

WileyFox Swift 2 Plus

Además de la versión normal, también se han lanzado un WileyFox Swift 2 Plus que cuenta con memoria de más capacidad, 32 GB de memoria interna y 3 GB de memoria RAM, así como con una cámara mejorada, que cuenta con el sensor Samsung ISOCELL de 16 megapíxeles, con auto enfoque por detección de fase. Su precio se va hasta los 220 euros.

Fuente > WileyFox