EMUI 5.0: las 7 novedades de la actualización para los Huawei

Escrito por
Android

Los Huawei van a recibir EMUI 5.0. Y no estamos hablando tan solo del Huawei Mate 9, que llegará ya con esta versión, sino de otros smartphones que actualizarán a la nueva versión y que contarán con todas o al menos con algunas de las novedades que llegarán presentes en esta versión. Estas son las 7 claves de la nueva versión EMUI 5.0.

1.- Minimalismo basado en el mar Egeo

La nueva interfaz se ha vuelto tremendamente minimalista, y es que a pesar de que es mucho más que un lavado de cara, lo cierto es que a simple vista queda muy claro que la nueva versión de software de este Huawei Mate 9 tiene un aspecto claramente revolucionario. Y han decidido apostar por el minimalismo al máximo, hasta tal punto de que afirman que está inspirada en la tranquilidad del mar Egeo. En fin, juzgad vosotros mismos a la luz del siguiente vídeo.

2.- Mis-touch

Cuántas veces nos hemos encontrado con que estamos utilizando una app y sin querer hemos pulsado en alguna sección de la pantalla táctil con la palma de la mano. Pues bien, la nueva interfaz EMUI 5.0 es inteligente y es capaz de detectar las pulsaciones involuntarias que realizamos sobre la pantalla. A esto lo denominan Mis-touch, y en concreto es capaz de actuar de forma precisa en 65 situaciones diferentes en toda la interfaz, en aplicaciones como el marcador telefónico o la agenda. Evitando las pulsaciones involuntarias.

3.- Mejor organización

Llegar de un lugar a otro con la nueva interfaz será mucho más fácil y mucho más rápido gracias a una organización más optimizada según la cual será posible llegar a cualquier función, o al menos al 90% de las funciones, en tan solo tres pasos. Con esto se busca evitar tener que dar muchas vueltas hasta encontrar la función correspondiente que estamos buscando.

EMUI 5.0

4.- Dual Instant Messaging

Otra de las grandes características de la nueva versión de software tiene que ver con las cuentas de WhatsApp, Facebook Messenger y otras aplicaciones de mensajerías. Y es que podremos tener dos cuentas simultáneas ejecutadas en WhatsApp o en la aplicación de comunicación de Facebook de forma que podamos estar conversando a la vez desde dos cuentas. Esto estará en el Huawei Mate 9 y también en otros smartphones de la compañía muy pronto. Sin duda, es algo que sí llamará la atención de muchos usuarios.

5.- Huawei Share

Más escépticos somos con respecto a la utilidad de esta función. Con Huawei Share seremos capaces de enviar archivos hasta 100 veces más rápido que por Bluetooth. Ya, eso es lo que dice Huawei pero… ¿ocurrirá sea cual sea el móvil al que enviemos los archivos? ¿Será necesario descargar e instalar una app para esto? Todo esto sin duda complica bastante el proceso en comparación con enviar archivos por Bluetooth cuando todos lo smartphones cuentan con esta conectividad. Además, en general no es función muy utilizada. Pero en cualquier caso, no está de más contar con ella.

6.- Gestos táctiles

A todo esto todavía hay que sumar algo más, y son los gestos táctiles. Esto es la posibilidad de realizar dibujos en pantalla, o gestos en el display, de forma que estos ejecuten diferentes acciones. Podría tratarse por ejemplo de acceder directamente a una aplicación o a una función de la aplicación determinada simplemente realizando un dibujo en la pantalla con el nudillo del dedo, a modo de stylus. Es simplemente un modo más de interactuar con el smartphone. Para algunos usuarios podría parecer una estupidez o algo no útil. Pero lo cierto es que cuando te acostumbras a utilizar estas funciones, y luego pasas a utilizar otro móvil que no cuenta con ellas, las acabas echando de menos.

7.- Un software inteligente que aprende de ti

Pero sin duda, si en algo ha mejorado Huawei es que utilizando su propio hardware de procesamiento, ha hecho un gran esfuerzo por desarrollar un software optimizado para utilizar el smartphone. De hecho, este software es capaz de ir aprendiendo de nosotros para optimizar recursos. Sabe cuáles son las aplicaciones que más utilizamos, y dedica más recursos a ello. Va aprendiendo de cómo utilizamos el smartphone, para así poder ir adaptándose al uso que hacemos del mismo, y Huawei afirma que podemos utilizar el móvil durante 18 meses sin que percibamos diferencias en la fluidez del mismo. Veremos si finalmente es así.

Y por supuesto, quedaremos a la espera de ver cuánto tarda en llegar esta nueva versión de software la resto de teléfonos inteligentes de Huawei, y cuáles serán los que actualizarán.