Huawei Mate 9 Porsche Design, la excelencia convertida en móvil

Escrito por
Huawei

Inesperado. Sabíamos que podría llegar un Huawei Mate 9 Pro, pero no es como creíamos que sería. No. Es mejor. Cambia hasta su nombre. Será el Huawei Mate 9 Porsche Design, por lo que al compañía se une a otra marca más de prestigio, sumándose a Leica. Una cámara muy buena, una pantalla difícilmente mejorable, curva, un diseño precioso y un precio propio de un móvil que suponemos llegará en edición limitada. Así es el nuevo Huawei Mate 9 Porsche Design.

Porsche Design

Atención, para tener todos los detalles del móvil, deberás echarle un vistazo a este artículo en el que hablamos del Huawei Mate 9 estándar. Aquí solo vamos a hablar de las novedades de este móvil con respecto a su hermano.

Y empezamos hablando de su principal característica, Porsche Design. A la legendaria marca de coches alemana la hemos visto antes asociada a firmas de calzado de alto nivel, como Adidas, con líneas especiales de sus zapatillas. Sin embargo, ahora vemos cómo llegar para añadir sus detalles también al móvil más destacado de este año de Huawei, un smartphone que además puede presumir de contar con un diseño excepcional. El teléfono inteligente destaca por su pantalla curva, única en los móviles de la compañía. El Huawei Mate 9 no cuenta con esta pantalla, el Huawei Mate 9 Porsche Design sí. Y esto hace que el grosor del smartphone en sus extremos laterales sea de solo 3 milímetros, debido a la curva que va produciéndose hasta el extremo.

Huawei Mate 9 Porsche Design

Acabado en metal, con ese cristal curvo frontal, y en color negro, sin duda es una gran forma de competir con el iPhone 7 Plus en color Negro Brillante.

Lector de huella dactilar en botón central inteligente

El logo de Porsche Design aparece en la sección posterior del smartphone para hacer desaparecer al lector de huella dactilar, o más bien para desplazarlo al frontal del móvil, muy al estilo del iPhone 7. No obstante, este lector de huella dactilar también es un botón inteligente con diferentes funciones. Una pulsación breve actuará como botón de retroceso. Si mantenemos pulsado actuará como botón multitarea, y si deslizamos a derecha o izquierda lo podremos utilizar como un pad. Pero además también queda muy bien bajo la pantalla, dando un aspecto muy premium al móvil.

Huawei Mate 9 Porsche Design Pantalla

Mejor pantalla, aunque de 5,5 pulgadas

Otra de las diferencias entre este Huawei Mate 9 Porsche Design y la versión estándar es la pantalla con la que cuentan ambos terminales. En este caso, el display es más pequeño, de 5,5 pulgadas, aunque su resolución es curiosamente superior, alcanzado, y en este caso sí, el Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Además, es una pantalla con tecnología AMOLED, por lo que encantará a los usuarios de este tipo de pantallas, con unos negros más precisos, y unos colores con más contraste.

Mismo procesador, misma batería, más memoria

El Huawei Mate 9 Porsche Design sí que comparte el mismo procesador que la versión estándar, tratándose del nuevo Kirin 960 de ocho núcleos, con la arquitectura Cortex-A73 que es única en este momento en el smartphone, así como el co-procesador i6. La batería también es de 4.000 mAh, con la tecnología SuperCharge única de Huawei. No obstante, la memoria sí mejora de forma considerable. La unidad RAM se va hasta los 6 GB, mientras que la memoria interna alcanza los 256 GB. Todo ello pudiendo ampliarla por medio de una tarjeta microSD, aunque desde luego no parece necesario.

Huawei Mate 9 Porsche Design Cámara

…y Leica

Ah, y no nos olvidamos de Leica, la otra gran marca asociada a este Huawei Mate 9. La cámara es igual que la del buque insignia, con un sensor de 20 megapíxeles monocromo, y un sensor de 12 megapíxeles RGB. Incluye la posibilidad de grabar en 4K y tiene un sistema de estabilización óptica de imagen, así como un auto enfoque híbrido que combina 4 tecnologías simultáneamente para conseguir siempre enfocar de la mejor manera posible.

Huawei Mate 9 Porsche Design Diseño

Precio de Porsche Design

Si te preguntara el precio que crees que tiene este smartphone, ¿qué dirías? Pues el Huawei Mate 9 Porsche Design con su cámara dual de Leica tiene un precio propio de los nombres que lo acompañan. Estando casi en los 1.400 euros, será un teléfono inteligente que supondrá un gran desembolso para el que lo quiera, pero que se convertirá en uno de los móviles más exclusivos del mercado. ¿Quién dijo iPhone? Se espera para el mes de diciembre de este año 2016, y no sería raro que se lanzara en unidades limitadas.