Huawei Mate 9, todas las características del nuevo amigo de Leica

Escrito por
Huawei

El Huawei Mate 9 ya se ha presentado oficialmente. Es el último gran móvil del año, y aspirante a ser el mejor del 2016. Son muchas las características técnicas que definen la personalidad de este nuevo teléfono inteligente. Pero os vamos a ir desgranando una a una todas las cosas que debes saber de este nuevo gran smartphone, que destacará una vez más por la asociación con Leica para la cámara de fotos.

Con Leica por bandera para la cámara Dual

Huawei y Leica anunciaron su colaboración con el Huawei P9, el primer smartphone de la compañía que contó con una cámara certificada por Leica, dual, con dos sensores, uno monocromo y otro RGB para captar más luz y hacer mejores fotografías. Hoy eso ha ido al siguiente nivel con la cámara dual con la que cuenta el Huawei Mate 9, y que lleva la colaboración entre Leica y Huawei un paso más allá.

Huawei Mate 9 Pro en color lila con su cámara de Leica

También Dual, aunque diferente. En este caso nos encontramos con dos sensores, dispuestos verticalmente, siendo de diferente resolución, a diferencia de lo que ocurría con el Huawei P9, en el que nos encontrábamos dos sensores con la misma resolución. En este caso, nos vamos a los 20 megapíxeles en el caso de la cámara monocroma, que captará la luz, y nos quedamos con los 12 megapíxeles para el sensor RGB que captará el color. Una combinación de cámaras muy interesante inspirada en la forma de captar la imagen por el ojo humano.

A esto hay que agregar todavía un doble flash LED que estará ubicado a uno de los lados del núcleo de dos cámaras, y un láser que servirá para el sistema de auto enfoque, y asistirá al enfoque por detección de fase que incluirá el smartphone.

Además de esto, el smartphone será capaz de grabar en 4K, como es lógico, incluyendo estabilización óptica de imagen. Todo, con una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Pantalla Full HD de 5,9 pulgadas

La pantalla del smartphone también va a ser algo en lo que destaque especialmente. Y es que con el Samsung Galaxy Note 7 fuera de juego, solo nos quedaba este Huawei Mate 9 como la última esperanza para los smartphones de gran formato. La pantalla es de 5,9 pulgadas, y cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles que hace que este Huawei Mate 9 no llegue a lo visto en otros grandes smartphones. En cualquier caso, es una resolución que nos ofrecerá una buena calidad de imagen, con una gama de colores del 96%, y con un ratio de contraste de 1500:1. La tecnología de esta pantalla es LCD, por lo que no es AMOLED.

Huawei Mate 9 Pantalla

Batería de carga hiperrápida

Sin embargo, algo que a mí me ha gustado especialmente y que creo que sí hace diferente a este teléfono inteligente, es su sistema de carga rápida, un sistema especial porque mejora a todo lo que hemos visto hasta ahora. Lo presentó hace ya meses Huawei, aunque como un sistema que llegaría en el futuro a sus smartphones. Y ahora ya está aquí. Este sistema de carga rápida es novedoso, porque supera en velocidad a todos los que se han lanzado hasta el momento, y todo ello teniendo en cuenta que la batería tiene una capacidad de 4.000 mAh, lo que sin duda es algo bastante destacable. Claro está, habrá que utilizar el cargador propio que llega con el Huawei Mate 9.

Huawei Mate 9 Presentación

Diseño encantador

El diseño del móvil también es uno de los elementos clave en este Huawei Mate 9. Cristal para el frontal, lógico, pues es la pantalla. Metal para el cuerpo unibody en el que se integran todos los componentes, incluyendo el lector de huella dactilar bajo la cámara principal. A priori, nada fuera de lo común en un smartphone de gama alta aunque sí que hay algunos detalles interesantes. Es el caso, por ejemplo, del minimalismo que encontramos en el frontal, donde no hay botones, sino simplemente el logo de Huawei en el bisel inferior, y el auricular, sensores y cámara frontal en el bisel superior. La pantalla ocupa gran parte del frontal, no existiendo casi biseles laterales, lo que ya se ha convertido en una característica propia de los gama alta.

Huawei Mate 9 Colores

El smartphone llega en colores gris, oro, plata, cobrizo, blanco y negro mate.

En lo que respecta a las dimensiones del móvil, contará con una altura de 156,9 milímetros, con una anchura de 78,9 milímetros, y un grosor de 7,9 milímetros. Su peso será de 190 gramos.

Procesando a alta velocidad

El Huawei Mate 9 también llega con un nuevo procesador, el Kirin 960, que mejora al anterior que veíamos en el Huawei P9, y supondrá un progreso con respecto a la anterior generación de buques insignia de la compañía. Además, este chip promete estar al nivel de los mejores procesadores del mercado, y teniendo en cuenta que se trata de un procesador de diseño propio, la optimización que tendrá será algo a destacar. A esto hay que sumar algunas cosas. El Kirin 960 es un procesador de ocho núcleos, compuesto por dos clústers, contando uno de ellos con núcleos con arquitectura Cortex-A73, siendo el primer procesador en contar con este tipo de arquitectura. Por esto, es capaz de superar a todos los demás procesadores del mercado. A esto hay que sumar un co-procesador i6 diseñado por Huawei, y que servirá para gestionar todas las actividades en segundo plano del smartphone, como los sensores que incluye, y demás. Todo con una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB.

Huawei Mate 9 Cámara

Precio oficial

Aunque aún no tenemos una fecha oficial de lanzamiento, sí sabemos que Huawei tendrá entre sus mercados principales el europeo, y que llegará a España. Debería estar disponible a principios del próximo mes de diciembre. El precio del Huawei Mate 9 oficial en nuestro país será de unos 700 euros, por lo que será un buque insignia con un precio propio para este teléfono inteligente. Habrá que ver si llega en todos los colores en los que se ha presentado, o si algunos de ellos serán más complejos de conseguir que otros.

Sobre EMUI 5 hablaremos en un artículo especial dedicado a la nueva versión del sistema operativo basada en Android 7.0 Nougat. También así ocurrirá en el caso del nuevo Huawei Mate 9 Porsche Design.