El Meizu PRO 6s ya es oficial y estas son sus características

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Meizu PRO 6s ya se ha presentado oficialmente después de toda una serie de rumores que nos hablaron de un móvil que iba a ser mejor de lo que finalmente ha acabado por ser. No es el gran smartphone del que hablaron las primeras informaciones, pero sí es un móvil bastante interesante. Estas son todas las características con las que cuenta el nuevo buque insignia de la compañía china.

Meizu PRO 6s, un gama alta equilibrado

El Meizu PRO 6s sigue estando en la gama alta, sí, pero siendo mucho más equilibrado de lo que en su momento nos dijeron las informaciones iniciales que llegaron. Concretamente, nos hablaban de un procesador Exynos 8890 como el del Samsung Galaxy S7, y también de una pantalla curva. Pues bien, ni una cosa ni la otra, aunque sí buenas características en los dos casos. Su procesador finalmente es el MediaTek Helio X25 de diez núcleos, un chip bastante potente, y con una estructura novedosa al contar con tres clústers gracias a sus diez núcleos. Nada mal. Sus 4 GB de memoria RAM nos aseguran un funcionamiento muy fluido incluso ejecutando diversas aplicaciones simultáneamente. Su memoria RAM es de 64 GB.

Meizu PRO 6s Negro

En lo que a la pantalla respecta, finalmente un display de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. No es Quad HD. No es curva. Pero sí es Super AMOLED, lo que no está nada mal para el teléfono inteligente, pues nos ofrece una característica que lo diferencia de otros smartphones. Además, también es sensible a la presión, al estilo del 3D Touch del iPhone 6s y posteriores, otra característica diferenciadora. Un +1 para el Meizu PRO 6s.

Diseño a lo Meizu

En lo que al diseño del smartphone respecta, no podemos decir que veamos muchísimas novedades con respecto a los anteriores móviles de la compañía, lo que no es algo especialmente negativo si te gustaba el aspecto de los Meizu anteriores, como es mi caso. Nos encontramos con un smartphone metálico, disponible en cuatro colores: negro, oro, rosa y plata. Además, el aspecto frontal cuenta con el clásico botón Home que actúa también como botón de retroceso y como botón multitarea, así como lector de huella dactilar.

Meizu PRO 6s Plata

La sección posterior también es muy parecida a la del Meizu PRO 6, con ese flash circular que rodea al sensor láser de enfoque. Esto último es ideal para acompañar a la cámara principal con sensor de Sony de 12 megapíxeles que nos ofrecerá unas fotografías bastante buenas. Con esta cámara, y los ajustes manuales que incluyen los Meizu, probablemente podremos hacer muy buenas fotos si tenemos algunos conocimientos de fotografía. Su cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Por último, cabría destacar algunos detalles adicionales, como es el caso de la batería de 3.060 mAh, que pasa a contar con una mejora notable de la capacidad con respecto al anterior Meizu PRO 6, por lo que nos ofrecerá una autonomía considerablemente mejor. Todo ello, con un sistema de carga rápida utilizando el puerto USB Type-C 3.1 con un adaptador que alcanzar una potencia de 24 W, por lo que la velocidad de carga será altísima. Y no podemos olvidar un detalle curioso, y clave en este smartphone y que caracteriza a lo que ha sido Meizu durante muchos años, un fabricante de productos de audio de calidad, algo que queda demostrado al integrar un chip especial de sonido que proporciona audio HiFi.

El Meizu PRO 6s llegará con un precio de unos 400 dólares, y estará disponible por medio de distribuidores internacionales, con un precio algo superior al principio, y con una bajada de precio con el paso de los meses.