Ya sabemos cuándo se podrá reservar el Huawei Mate 9

Escrito por Miguel Martinez

Estamos a apenas 3 horas de conocer el que sería el último de los grandes móviles que quedan por presentar este año 2016 que empieza a ver sus calles adornadas con motivos navideños. A las 14:00 hora local conoceremos todas las características oficiales del phablet de Huawei, un terminal del que ya lo sabemos casi todo gracias a numerosas filtraciones. Incluso ya sabríamos cuándo se podrá reservar el Huawei Mate 9.

De acuerdo con un par de carteles promocionales aparecidos en la Red y probablemente subidos desde Munich, el lugar de presentación del teléfono, a partir del 4 de noviembre se podrá reservar el Huawei Mate 9, es decir mañana mismo. Este comienzo del periodo de reservas hace referencia a su comercialización en China, pero es de esperar que suceda lo mismo más allá de las fronteras orientales.

reservas huawei mate 9

Todas las filtraciones apuntan a que a partir del mediodía conoceremos 3 variantes de un mismo Huawei Mate 9 empezando por un modelo básico con 4 GB de memoria rAM y 64 GB de almacenamiento interno, siguiendo con otra variante de 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento interno, y el modelo “PRO” con características tan llamativas como sus 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

¿Qué sabemos del Huawei Mate 9?

Pero la existencia de estos 3 modelos no es lo único que conocemos del nuevo phablet de Huawei. Todos aquellos que se lancen a reservar el Huawei Mate 9 a partir de mañana, si es que finalmente así es posible, encontrarán un terminal de gran tamaño. Los rumores y filtraciones aseguran que nos encontramos ante un dispositivo con pantalla curva de 5,9 pulgadas con resolución 2K bajo la que podemos encontrar el nuevo Procesador Kirin 960 recién salido del horno.

Como ya hemos dicho, la memoria RAM variará entre los 4 y los 6 GB al igual que sucede con las opciones de almacenamiento interno, las cuales pasarían por 64, 128 y 256 GB.

Gran parte del protagonismo del terminal se lo lleva la posible cámara dual del Huawei Mate 9, un componente formado por  dos sensores, uno de 20 mpx y otro de 12 mpx. Además, el Huawei Mate 9 Pro, incorporaría un zoom óptico de 4 aumentos, por lo que podría postularse como un duro rival para el google Pixel, el por ahora smartphone con mejor cámara del mercado.

Con Android Nougat como sistema operativo con la nueva versión de EMUI sobre el, tendremos que esperar a las 14:00 de esta tarde para conocer más detalles como la capacidad de la batería o el rumoreado doble lector de huellas que añadiría nuevas funciones al teléfono.

Fuente > PhoneArena