Comienza la actualización de Android Nougat para el LG G5

Escrito por Miguel Martinez

Grandes noticias para los propietarios del actual buque insignia de LG. Desde esta misma mañana numerosos usuarios han comenzado a alertar de que estaban recibiendo la esperada actualización de Android Nougat para el LG G5. La alerta ha saltado en el medio italiano HDBlog, quien acaba de mostrar las capturas del nuevo software en el terminal.

Tampoco pilla por sorpresa la liberación de la actualización de Android Nougat para el LG G5 a que el mes pasado la propia compañía aseguraba que todos sus usuarios podrían disfrutar del esperado software para móviles de Google en el mes de noviembre.

Como decimos, algunos usuarios han comenzado a recibir el mensaje de actualización en sus móviles, alertando de la disponibilidad de Android Nougat para el LG G5. Eso sí, para instalar el sistema operativo en el teléfono de la compañía deberás contar con algo más de 1 GB de espacio libre, ya que esto es lo que pesa dicha actualización. Además este paquete incluye el parche de seguridad de Google del mes de noviembre.

captura android nougat lg g5

De esta forma el LG G5 se convierte en uno de los primeros terminales en recibir la actualización de Android Nougat tras los propios dispositivos Pixel y Nexus de Google. Hay que recordar que ayer también se confirmó que el Huawei Mate 9 y su homónimo, el Huawei Mate 9 Porsche Design serán dos de los primeros terminales en llegar al mercado con el nuevo sistema operativo de la compañía.

¿Cuándo recibiré Android Nougat?

Si quieres disfrutar de las novedades de Android Nougat en el LG G5 no deberás esperar demasiado, ya que tras su aparición en Italia es de esperar que el resto de modelos europeos corran la misma suerte en las próximas horas. Si no recibes el mensaje de actualización vía OTA siempre puedes acudir a los ajustes del teléfono para, en el menú de Actualizaciones de sistema, comprobar si ya está disponible.

Android Nougat lleva al LG G5 (el primer buque insignia en recibir de forma oficial el software) las famosas novedades del nuevo firmware como pueden ser la multiventana, las opciones de respuestas rápidas desde el menú de notificaciones o la optimización de aplicaciones mediante el uso de Vulkan.

¿Has recibido ya la actualización de Android 7.0 en tu terminal? Déjanos tu opinión en los comentarios de esta misma noticia.

Fuente > HDBlog