Pokémon GO acaba con la fiebre de los Pidgey, Rattata y Zubat

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si has jugado a Pokémon GO, sabrás muy bien que los Pokémon que más aparecen son los Pidgey, los Rattata y los Zubat. El motivo es simple. Estos son los Pokémon con más ratio de aparición, pero al final se vuelve hasta aburrido que sean estos los que siempre aparecen. Niantic ha decidido reducir el ratio de aparición de estas criaturas, y ahora veremos más a otras especies.

Pidgey, Rattata y Zubat

Pokémon GO tiene tres criaturas protagonistas, y no, no son los tres que aparecen al principio y por los que podemos elegir, porque en realidad los que más aparecen en el juego son otros tres. Pidgey, Rattata y Zubat. Un pájaro, una rata y un murciélago. Son Pokémon que tienen poca relevancia en el juego, pues son algo inútiles, bastante débiles, y bastante comunes. Teniendo en cuenta que el objetivo del juego es completar la Pokédex, y tener todos los Pokémon, así como conseguir a los que más fuerza tienen, la aparición constante de estas criaturas no es lo ideal. Capturarlos nos resultará algo bastante inútil, y como Niantic lo sabe y eran muchos los usuarios que se han quejado, han decidido cambiar esto, reduciendo el ratio de aparición de los tres Pokémon. Ahora serán otras especies las que aparecerán con más frecuencia, y ya es algo fácil de ver y localizar, por lo que no será nada complejo darse cuenta de ello. En cuanto salgamos a la calle, veremos que algunos Pokémon que antes eran más difíciles de encontrar, ahora aparecen con relativa frecuencia, por lo que existe una variedad más notable de Pokémon que podemos capturar de forma normal.

pikachu

Más novedades en Pokémon GO

Además de esto, también vamos a ver una modificación importante con respecto a uno de los Pokémon más relevantes del juego, que es Eevee. Su evolución a Vaporeon es realmente valiosa por el gran nivel que puede alcanzar este último. Hasta el momento, conseguir a Eevee en un huevo era posible solo en los huevos de 10 kilómetros. Ahora eso ya no es así, e Eevee aparece en los huevos de 5 kilómetros. Será algo más común, aunque ganaremos menos caramelos por cada uno de ellos que salga del huevo.

En cualquier caso, pequeñas novedades relevantes para los usuarios que juegan con continuidad, y que serán claves ante la llegada de novedades más importantes que pueda de nuevo captar a más usuarios a la vuelta al juego de Niantic.