Samsung W2017, el nuevo smartphone tipo concha de Samsung ya es oficial

Escrito por Miguel Martinez

Tras la polémica con el Samsung Galaxy Note 7, la vida sigue adelante para la firma coreana que trata de mirar lo menos posible al pasado salvo para aprender de sus errores. Después de lanzar su primer smartphone con 6 GB de RAM en China, el Samsung Galaxy C9 Pro ahora el rumoreado nuevo smartphone tipo concha de Samsung por fin ha visto la luz en forma de Samsung W2017.

Al igual que su predecesor, el W2017 también viene con el factor de forma que nos remite a los smartphone sde la compañía de principios de siglo, pero con un interior adaptado a los tiempos actuales. Es por ello que llega con, entre otras interesantes características, una doble pantalla AMOLED de 4,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

El smartphone tipo concha de Samsung llega al mercado en colores champagne y gris, y en su diseño podemos encontrar un teclado físico que remite a los clásicos smartphones de Motorola RAZR además de, claro está, a modelos anteriores de la compañía.

Características del Samsung W2017

Bajo este atractivo diseño no encontramos características poco destacables, ya que para empezar tenemos un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 820 de 64 bits, junto con la ya famosa GPU Adreno 530. En términos de memoria RAM no se queda corto el nuevo smartphone tipo concha de Samsung, ya que incluye 4 GB de RAM acompañados por 64 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse hasta 256 GB mediante el uso de tarjetas MicroSD:

En anteriores filtraciones sobre el dispositivo ya comprobamos como este nuevo Samsung W2017 hereda especificaciones del actual buque insignia de la marca, el Samsung Galaxy S7. Como ejemplo tenemos la cámara trasera de doble píxel de 12 MP con apertura f / 1.7 y flash LED. Para selfies, existe una cámara frontal de 5MP con apertura f / 1.9.

Con Android 6.0 sobre el que se sitúa la clásica capa de personalización TouchWiz de la marca y MicroUSB 2.0. El smartphone cuenta con una batería de 2.300mAh no extraíble. El dispositivo también admite la carga inalámbrica con carga rápida y cuenta con un sensor de huellas dactilares compatible con el sistema de pagos móviles de Samsung Pay.

Samsung W2017

Con unas dimensiones de 127,8 x 61,4 x 15,8 mm y un peso de 208 gramos, aún nos quedaría por conocer la disponibilidad y precio del smartphone tipo concha de Samsung, aunque los rumores afirman que nos encontraríamos ante un terminal que superaría de largo los 1.500 euros y que no saldría de China.

Fuente > SamMobile