WhatsApp Status, la gran novedad que copiará a Instagram Stories

Escrito por Emmanuel Jiménez

Pocas veces hemos visto grandísimas novedades en WhatsApp que cambiaran radicalmente la aplicación. Las llamadas de voz fueron una de esas novedades, junto a las recientes videollamadas que todavía están aterrizando. Sin embargo, la nueva función WhatsApp Status sí que podría ser realmente novedosa. Y es que se trataría de copiar a Instagram Stories, convirtiendo nuestro perfil en un muro en el que publicar mensajes y fotografías.

WhatsApp Status

El uso de WhatsApp como un medio social para comunicarnos con otros usuarios está claro, máxime si tenemos en cuenta los grupos. En ocasiones, incluso nuestro estado en la aplicación puede servir para transmitir mensajes, aunque de una forma muy limitada, como es obvio, pues no se trata más que de una frase, y solo puede verse por aquellos usuarios que de forma voluntaria han ido a ver nuestro estado. Sin embargo, eso podría cambiar gracias a WhatsApp Status. A pesar de su nombre, nada tendría que ver con el estado que tenemos en la aplicación. En realidad, se convertiría en una función parecida a Instagram Stories.

WhatsApp Logo Portada

Básicamente, pasaríamos contar con algo así como un muro en el que publicar fotografías y mensajes, y seleccionar qué usuarios podrán leerlos y qué usuarios no. Incluso podremos saber cuáles ya los han leído. De esta forma, WhatsApp se convertiría un poco más en una red social. Recuerda a Instagram Stories, sí, al poder publicar fotografías de nuestro día a día. Pero recuerda también a una red social tan básica y simple como era Facebook al principio.

El paso a red social

Y es que quizás en Facebook se han dado cuenta de que deben dirigir sus aplicaciones de forma correcta. Mientras que Instagram está muy orientado a las fotografías de calidad, y está perdiendo esa etiqueta de aplicación de uso personal, siendo bastante más formal e incluso a veces profesional… Facebook se está convirtiendo en mucho más que una red social. Es una plataforma completa. Y eso hace que a veces no tenga sentido entrar para escribir que uno está triste, o que uno va de viaje a Berlín. Aunque Facebook ha intentado que Instagram Stories se convierta precisamente en eso, dicha función podría tener mucho más sentido en WhatsApp, y por eso sería una de las próximas novedades de la aplicación.

Sabemos esto porque dicha función ya se ha incluido en el código de la última versión Beta de la app. No es una función que esté activa, pero ya es completamente funcional, por lo que es cuestión de activarla en el momento en el que lo decidan. Veremos exactamente qué es lo que está por llegar con esta nueva función WhatsApp Status.

Fuente > WABeta