Xiaomi Redmi 4, características oficiales, la gama básica se pasa al lujo

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Redmi 4 se ha presentado después de muchos rumores que nos hablaban del nuevo smartphone de gama básica de la compañía china, y que nos decían, casi de forma definitiva, que aterrizaría este 4 de noviembre. Pues sí, ha llegado hoy, y ya conocemos sus características oficiales. Un móvil de gama básica que se disfraza de móvil de lujo.

Xiaomi Redmi 4, ¿gama básica?

Parece mentira que estemos hablando de este smartphone como si de un móvil de gama básica se tratara, porque por sus características técnicas oficiales nadie podría decirlo. Sin embargo, es este el lugar que ocupa en el catálogo de teléfonos inteligentes de Xiaomi. El Xiaomi Redmi 4 será el móvil básico de la compañía, a pesar de que ni su aspecto externo ni sus componentes así nos lo hagan creer, y es que lleva un disfraz de lujo.

Para empezar, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 64 bits capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,0 GHz. Es un procesador que no es normal ver en la gama básica, y cuando hablemos del precio de este móvil veréis por qué es tan sorprendente. Además, su memoria RAM es de 3 GB LPDDR4, junto a una memoria interna de 32 GB, ampliable por medio de tarjeta microSD. Un móvil que podrá ejecutar juegos sin problemas, que funcionará con una fluidez perfecta, y que no nos dará ningún problema de memoria interna.

Xiaomi Redmi 4

Multimedia sorprendente

Tampoco podemos hacer de menos las características multimedia del teléfono inteligente. El Xiaomi Redmi 4 pasa a contar con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles que sí empezaba a ser común en los móviles de gama media, pero que resulta hasta sorprendente en un móvil con una pantalla de formato reducido, lo que le aporta una densidad de píxeles de 441 píxeles por pulgada.

Por otro lado, las cámaras con las que cuenta el smartphone tampoco están mal, siendo la principal una unidad con sensor de 13 megapíxeles, con doble flash LED y autoenfoque por detección de fase, con una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Gran batería, gran autonomía

Y si hay algo que va a destacar de forma especial en este Xiaomi Redmi 4 es su batería, algo que ya destacó en el anterior smartphone de gama básica. Y es que la batería del teléfono inteligente se va hasta los 4.100 mAh, en un móvil que es realmente pequeño, lo que nos asegura una autonomía increíblemente notable, con la que podremos llegar sin problema a los dos días con un uso normal, y eso sí es algo destacable. El conector es microUSB y es compatible con la tecnología Quick Charge de Qualcomm que además será imprescindible para cargar un móvil con tanta capacidad de batería.

Xiaomi Redmi 4 Dorado

Diseño, precio y disponibilidad

Como últimos detalles de este Xiaomi Redmi 4 habría que destacar su diseño, en aluminio, pero en esta ocasión con una construcción mejor que en la del Xiaomi Redmi 3, en la que veíamos secciones de plástico en la carcasa posterior tanto en la zona superior como en la inferior. No es este el caso, pues se han tenido que incluir las antenas fuera de la carcasa para evitar el efecto jaula de Faraday que generan las carcasas unibody metálicas. Esta mejora en el diseño, con menos plástico, se hará notar mucho porque los daños en el smartphone serán menos perceptibles. Estará disponible en tres colores: gris oscuro, oro y plata. Contará además con MIUI 8, basado en Android 6.0 Marshmallow.

Por último, hay que decir que el teléfono inteligente aterrizará en las tiendas el 7 de noviembre, con un precio oficial de 120 euros que probablemente se convertirá en unos 150 euros cuando lo queramos comprar por medio de distribuidores internacionales. Llega justo a tiempo para el Shopping Day del 11 de noviembre.

Versión algo más básica

Además de este, el Xiaomi Redmi 4 llegaría también en una versión algo más básica, que contaría con una memoria RAM de 2 GB y con una memoria interna de 16 GB.  Su pantalla también contaría con una resolución inferior, HD de 1.280 x 720 píxeles, aunque el resto de características serían iguales. Su precio también sería más económico, de unos 93 euros al cambio actual, que se quedaría en unos 120 euros al adquirirlo por medio de un distribuidor internacional.

Fuente > Movil Zona