Xiaomi Redmi 4A, ya es oficial y cuesta menos de ¡¡70 euros!!

Escrito por Emmanuel Jiménez

Menos de 70 euros es el precio oficial del Xiaomi Redmi 4A. Ese es el móvil más barato que es capaz de lanzar la compañía china. Un teléfono inteligente nuevo que llega con características técnicas de gama básica, pero que aun así no puede ser considerado ni siquiera un mal smartphone, sino más bien un móvil de gama básica bastante bueno. Estas son sus características oficiales.

Xiaomi Redmi 4A

No es la primera vez que vemos que Xiaomi lanza un smartphone de este tipo, una versión económica y reducida de otro teléfono inteligente que es una estrella de su catálogo. Esta vez ha sido de una forma curiosa, porque ha presentado a la vez tanto el Xiaomi Redmi 4 en sus dos versiones, como el nuevo Xiaomi Redmi 4A.

Xiaomi Redmi 4A

Este último pasa a contar con unas características técnicas más básicas. Pero aun así, presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 425. Un procesador de la compañía americana que será compatible incluso con tecnología de carga rápida. Básico, sí, pero de buena calidad. Su pantalla es de cinco pulgadas, aunque con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, lo lógico en un teléfono inteligente de este nivel.

Incluye las mismas cámaras de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles que acompañan al móvil principal, lo que sin duda será algo a destacar. En lo que a sus opciones de memoria, llega con una memoria interna de 16 GB y una memoria RAM de 2 GB, lo mínimo necesario para que un teléfono inteligente nos asegure un buen funcionamiento.

No obstante, a lo anterior también hay que añadir una batería de 3.200 mAh, que sí es de una capacidad inferior a la del Xiaomi Redmi 4, y que convierte a este móvil más básico en notablemente menos interesante, aunque sí muy económico.

Y es que el precio definitivo de este Xiaomi Redmi 4A es de tan solo 66 euros según el cambio actual, lo que nos dejaría un precio en los distribuidores internacionales de unos 85 euros, costándonos menos de 100 euros adquirir un móvil cuyo funcionamiento será bueno, que para lo básico, como Facebook, WhatsApp y poco más, será genial. Resulta imposible pensar que puede existir un móvil por menos de 100 euros que nos pueda ofrecer un rendimiento parecido a este, con un procesador de Qualcomm, y con un acabado en aluminio como es el caso del Xiaomi Redmi 4A.