Mejora el rendimiento y ahorra batería en Android con una sola aplicación

Escrito por Miguel Martinez

A lo largo y ancho de Google Play Store existen multitud de aplicaciones orientadas a mejorar el rendimiento de nuestro terminal. Otras muchas apuestan por aplicar distintas configuraciones que ayuden a ahorrar batería en Android. Sin embargo, pocas aplicaciones hay tan completas como Purify, un programa que precisamente basa su funcionamiento en centralizar estas opciones.

Purify es una aplicación creada por los desarrolladores de Kingroot, por lo que ya podemos intuir que detrás de ella no hay un desarrollador solitario que ha probado suerte lanzando una app al mercado. Su objetivo es ayudar al usuario a mantener el sistema libre de aplicaciones o configuraciones que conlleven un consumo excesivo de recursos que den como resultado una preocupante ralentización del terminal o un desgaste anormal de la batería.

Por supuesto, ya que la aplicación trata de configurar y automatizar el mayor número posible de procesos, es necesario ejecutar Purify en un terminal con Root para observar evidentes mejoras de rendimiento y un ahorro de batería en Android real.

Ahorra batería en Android

En primer lugar, Purify ayuda a extender el tiempo de espera, es decir cuando no estamos realizando ninguna acción con el teléfono,  y ahorrar energía de la batería.  De esta manera mientras tengamos el smartphone bloqueado podemos ver como tras pasar un tiempo considerable, apenas se habrá consumido un 1% del nivel de batería.
capturas purify android

Pero no es la única ventaja de instalar esta aplicación en nuestro equipo, ya que Purify es capaz de detectar por si misma que aplicaciones están exigiendo más recursos al sistema y “purificarlas”, como su propio nombre indica. Esta purificación consiste en cerrar las aplicaciones y finalizar su ejecución para que dejen de presentar problemas.Al eliminar las aplicaciones que insisten en ejecutarse en segundo plano, Purify ahorra memoria RAM para que el dispositivo pueda funcionar a mayor velocidad. Lógicamente, desde la configuración del programa podrás activar o desactivar esta función de la aplicación.

Otras características

Otro de los añadidos de esta app que permite mejorar el rendimiento y ahorrar batería en Android es la posibilidad de desinstalar todas las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el smartphone, añadiendo así la liberación de espacio a sus muchas características. También incluye una opción para juntar todas las notificaciones recibidas en una sola ya así hacer más cómoda su visualización.

Fuente > XDA