Recibe las alertas de las restricciones de tráfico en Madrid en tu móvil

Escrito por Miguel Martinez

Esta semana está siendo especialmente complicada para todos aquellos ciudadanos que deben acceder al centro de la capital debido a las numerosas restricciones de tráfico en Madrid que planean por el aire, y nunca mejor dicho. Los niveles de contaminación del aire de la ciudad han alcanzado los niveles más altos del año, de nuevo, por lo que muchos conductores viven pendientes de si podrán acceder o no a la “almendra” central de Madrid. Por ello te vamos a desvelar cómo recibir las alertas de las restricciones de tráfico en Madrid en tu móvil.

Y es que lamentablemente, es imposible saber con la suficiente anterioridad si se podrá circular por Madrid y cómo debido a la constante actualización de los sistema de observación del aire. Por ello, si no quieres encontrarte con problemas a la mañana siguiente, lo más oportuno es que hagas uso de los siguientes medios para concoer la última hora sobre las restricciones de tráfico en Madrid.

Recibe alertas por SMS

El SMS no ha muerto, y sigue siendo uno de los métodos más empleados por los diferentes organismos para alertar de posibles emergencias.

Desde este enlace puedes rellenar el formulario de solicitud de alta en el servicio gratuito de alertas SMS de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid. En el caso de que las restricciones de tráfico en Madrid se pongan en marcha recibirás un mensaje con toda la información al respecto.

Descarga la app Aire de Madrid

app Aire de MAdrid

La segunda opción es hacer uso de la aplicación Aire de Madrid publicada en Play Store por el Ayuntamiento de Madrid para que todos los usuarios tengan constancia del estado de la contaminación en la zona central de la ciudad.

Además de comprobar la calidad del aire que estamos respirando, desde su centro de notificaciones podremos saber en qué estado se encuentran las restricciones para circular por Madrid los días en que los niveles de contaminación alcanzan sus registros más altos.

Aire de MADRID
Price: Free

Configura las alertas de Twitter

alertas madrid

Un tercer método para conocer de primera mano y en tu móvil las restricciones de tráfico en tu ciudad es hacer usos de las alertas de Twitter. Puedes acceder al perfil de @EmergenciasMad, Gabinete de información de emergencias del Ayuntamiento de Madrid, y configurar las alertas de la aplicación. Simplemente toca sobre el icono de la campana que aparece al lado del botón de seguir el perfil para recibir notificaciones en tu móvil en el caso de que sean publicadas alertas de emergencias en Madrid, no sólo referidas al estado del tráfico.