Nokia ya casi está aquí: gama media, buen precio, y publicidad propia de Coca-Cola

Escrito por Emmanuel Jiménez

Nokia se prepara para su retorno al mercado. La compañía finlandesa fue una de las grandes del mundo de los teléfonos móviles. Es difícil encontrar a alguien que no conozco a Nokia. Llevan fuera del mercado un tiempo, desde los últimos grandes Symbian. Sin embargo, ya están de vuelta. Vuelven con smartphones con Android, y esto es todo lo que podemos esperar del primer móvil de la compañía. Contará incluso con publicidad propia de Coca-Cola.

El retorno del Jedi

Nunca antes habrá existido tanta expectación en el mundo de los teléfonos como con el regreso de Nokia. La compañía fue realmente grande, siendo considerada casi por todo el mundo como el mejor fabricante de teléfonos móviles, tanto de gama alta como de gama básica. Sus teléfonos no se rompían, tenían una gran batería, y hasta los juegos más jugados, como es la conocida serpiente. Apostaron por Windows como sistema operativo para sus nuevos smartphones. Error. Microsoft la compró. Error. Pero hoy todavía queda una compañía llamada Nokia que puede vender móviles con dicha marca. Ahora estos son los que van a volver.

Nokia Movil

¿Qué posibilidades tienen?

Siendo realistas, de la Nokia de otro tiempo ya no queda nada. Queda una filosofía que pueden querer imitar en la actualidad. Queda una marca reconocible que todavía puede mover a muchos usuarios. Pero más importante aún, existe un lugar en el mercado para una compañía que garantice calidad. Siempre se creyó que ese Nokia con Android podría ser el gran móvil del mercado. Y ahora eso podría ser una realidad.

Nokia Movil

¿Cómo será el primer móvil de Nokia?

Rumores y algunos renders no muy precisos es lo que tenemos del nuevo móvil. Podemos ver que tendrá un diseño clásico, rectangular, con los botones de siempre, toma de alimentación, cámara, y hasta un lector de huella dactilar. Nada muy novedoso. La información nos dice que sus características técnicas, las del primer móvil, tampoco irán muy allá. Procesador Qualcomm Snapdragon 430, que es de gama básica, aunque el más reciente, así como una pantalla Full HD, una memoria RAM de 3 GB, con una memoria interna de 32 GB y unas cámaras de 13 y 8 megapíxeles.

Publicidad de Coca-Cola

No, no es que la bebida azucarada se vaya a asociar con Nokia para promocionar los smartphones de la compañía. En realidad, lo que ocurre es que la empresa que va a gestionar la campaña promocional es la misma que ha gestionado muchas de las campañas de Coca-Cola, y ya sabemos que estas son conocidas por el alto nivel de sus anuncios y por la gran llegada que tienen para el gran público. La apuesta de Nokia será así de importante por sus smartphones y veremos si consiguen de verdad llegar a los usuarios con la publicidad que piensan desarrollar. De momento, será el año que viene cuando se lanzará el primer smartphone. Pero no sería nada raro que llegue en febrero, en el Mobile World Congress 2017.