El nuevo radar de Pokémon GO empieza a llegar internacionalmente

Escrito por
Apps

El radar de Pokémon GO ha sido uno de los elementos que más protagonismo ha recibido con el paso del tiempo en el juego que ha sido todo un fenómeno de masas. Ha cambiado en diversas ocasiones, y hoy en día es casi inútil. Pero Niantic ha estado trabajando en un nuevo radar para Pokémon GO. Y parece que muy pronto este podría comenzar a expandirse internacionalmente, pues ya ha comenzado a llegar a otras regiones.

Un radar algo más funcional

Lo cierto es que el nuevo radar podría llegar para aportar algunas funciones nuevas al juego, porque hasta ahora mismo el radar actual que está disponible es casi inútil. Sí, es cierto que lo podemos utilizar para localizar a Pokémon si aparece alguno en el radar y utilizamos un pequeño truco del que ya os hablamos hace tiempo. Sin embargo, esto nos lleva tiempo, y si nos estamos desplazando caminando y no en bicicleta es casi imposible capturar al Pokémon antes de que desaparezca salvo que tengamos algo de suerte.

El nuevo radar sí sería más funcional. Y es que ahora ya no solo nos aparecerán los Pokémon cercanos, sino que también nos aparecerán si estos están cerca de una Pokeparada. Al pulsar en ellos, nos dirigirá a la misma Pokeparada, por lo que podremos localizar rápidamente cuál es esta. A partir de aquí, ya tendremos que ser nosotros los que nos movamos para encontrarlo, pero al menos ya sabremos que está cerca de una zona en concreto. Básicamente, nos servirá un poco para triangular la posición. Si nosotros estamos en un lugar, y nos hace dirigirnos a la Pokeparada, hay dos opciones. Una de ellas es que aparezca en el camino allá. La otra opción es que, si no ha aparecido, esté algo más allá, y ya podremos descartar al menos el lugar del que venimos. No habrá que buscar demasiado.

Pokemon GO

Los peligros de Pokémon GO

Según se cree, uno de los motivos que han podido llevar a Niantic a desactivar el radar de Pokémon GO durante tanto tiempo será la seguridad en el juego. Que muchos usuarios estuvieran caminando mirando la pantalla de su móvil para ver si el radar los estaba acercando o alejando del Pokémon hacía que muchos no prestaran atención a su alrededor, y esto ha generado problemas y peligros para los usuarios. Con el nuevo radar, las Pokeparadas serían el lugar al que los usuarios serían dirigidos, mucho más fáciles de localizar y por lo general sitios populares de la ciudad.

En cualquier caso, este nuevo radar se lanzó primero en la ciudad de San Francisco. Ahora está disponible también en toda la bahía de la región californiana, así como en Seattle, y también en algunas zonas de Arizona. Pronto podría estar disponible en todo Estados Unidos, y también llegar al resto del mundo.