El Honor 8 recibe la Beta de EMUI 5.0 con Android 7.0 Nougat

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 7.0 Nougat llegó ya en forma de EMUI 5.0 al Huawei Mate 9, y en forma de Beta para el Huawei P9. Sin embargo, también hay otro gran smartphone que actualizará pronto y que es de gran nivel, y se trata del Honor 8. El smartphone va a recibir ya la Beta pública de la nueva versión de firmware. 

Honor 8

El Honor 8 está en la lista de los móviles preferidos del año de muchísimos usuarios, sobre todo de aquellos que conocen a fondo las características técnicas con las que cuentan cada uno de los smartphones que se han ido lanzando. Es un móvil con una relación calidad/precio difícilmente mejorable, y con una tecnología de cámara dual que no es propia de un móvil tan económico.

Honor 8 Azul

Pues bien, siendo una gran opción, o una compra inteligente, para cualquier usuario, es lógico que sea tan destacable el hecho de que pronto vaya a recibir la actualización a la nueva versión del sistema operativo, una actualización que llama nuestra atención de dos formas. Por un lado, se trata de la llegada de Android 7.0 Nougat al Honor 8, con todo lo que eso implica, sin duda algo muy relevante, pues incluye muchas novedades que ahora estarán también disponibles en el móvil de la segunda marca de Huawei. Pero además de eso, también destaca por se trata de EMUI 5.0, la versión personalizada de software de Huawei, que ya hemos visto en el nuevo Huawei Mate 9 y que llegará también pronto al Huawei P9. No solo recibirá novedades de Android 7.0 Nougat, sino también las incluidas por la compañía en la nueva versión de su personalización de la ROM.

De momento, en Beta

Las noticias que llegan sobre Android 7.0 Nougat en el Honor 8 tienen que ver con la disponibilidad de la Beta en el smartphone gracias a una Beta pública, pero de momento limitada a unos pocos usuarios que podrán participar. Se comenzó lanzando en India, pero ahora también se ha expandido a Estados Unidos, Reino Unido y Francia, por lo que quizás en algún momento los usuarios españoles también tengan la opción de probar la Beta de EMUI 5.0 basado en Android 7.0 Nougat para el Honor 8. Sea como sea, parece claro que la actualización no tardará demasiado en lanzarse oficialmente, y que probablemente a comienzos del próximo año ya esté llegando para todos los Honor 8 de forma oficial y definitiva.

Fuente > The Android Soul