Los Xiaomi desaparecen de Amazon por un problema de fiabilidad

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Quieres comprar un Xiaomi? Una de las pocas opciones si quieres comprar el teléfono inteligente con su garantía es recurrir a Amazon y optar por uno de los modelos que llevan algunos meses en el mercado. Sin embargo, eso era antes, pues ahora los Xiaomi han desaparecido de Amazon. La tienda online no los comercializa ya debido a que hay problemas de fiabilidad. Parece que el problema está en los cargadores. Un tropiezo para Xiaomi.

Adiós a los Xiaomi en Amazon

Por mucho que desde aquí hablemos mucho de móviles chinos, es innegable que muchos usuarios siguen teniendo dudas de si los móviles chinos, tan económicos, pueden tener la calidad de los móviles de marcas reconocidas. Bueno, en el caso de Xiaomi, lo cierto es que decir que es una compañía china de mala calidad tampoco es preciso. Sin embargo, ahora se han encontrado con un tropiezo, y es que nada más y nada menos que una tienda como Amazon ha retirado los móviles de la compañía china que se comercializaban en su catálogo online.

Posible aspecto del Xiaomi Mi Note 2

Al parecer, el motivo de la retirada de los smartphones serían un problema de seguridad al cargar los teléfonos inteligentes que se produciría por culpa de un modelo de cargador en concreto, tal y como os explicamos en MovilZona. La recomendación en aquel momento era dejar de utilizar el cargador. Sin embargo, Amazon habría ido más allá, evitando problemas, y retirando todos los móviles de Xiaomi.

Hasta hace no muchos días los móviles estaban a la venta y disponibles en la tienda online, y ahora ya han desaparecido. Esto nos complicará la vida para comprar un móvil Xiaomi, pues muchos usuarios optaban por la conocida tienda para comprar su móvil, en lugar de adquirirlo por medio de distribuidores internacionales, con los cuales no tenemos las mismas garantías.

Aun así, y después del caso del Samsung Galaxy Note 7, lo que nos preocupa ya no es si lo podremos comprar en Amazon o no, sino si de verdad puede ser peligroso adquirir un smartphone de Xiaomi.

¿Problema de la carga rápida?

La carga rápida está complicando la vida a muchos teléfonos inteligentes. No funciona con la fiabilidad esperada, y está dando problemas en casi todos los móviles en mayor o menor medida. Genera problemas de compatibilidad, y es lógico. Al fin y al cabo se trata de introducir energía a más potencia, y los fabricantes compiten por integrar el sistema más rápido. No será raro que veamos cómo los móviles empiezan a decelerar en este momento en lo que tiene que ver con la carga rápida para asegurar el buen funcionamiento y la fiabilidad.

Fuente > MovilZona