El Samsung Galaxy S8 contaría con una innovadora carga inalámbrica

Escrito por Emmanuel Jiménez

Siguen llegando novedades del Samsung Galaxy S8, el que aspira a ser uno de los grandes smartphones del próximo año 2017, y por supuesto uno de los mejores móviles que podemos comprar si ninguno de los lanzados hasta ahora nos ha convencido. Pues bien, las noticias tienen que ver con un nuevo sistema de carga inalámbrica, y con un nuevo botón físico especial para el servicio de inteligencia artificial.

Nuevo sistema de carga inalámbrica

La carga inalámbrica es algo que llego al mundo de los smartphones hace años, cuando los móviles eran mucho peores que ahora. En aquel tiempo se presentó como una novedad, pero cada vez menos fabricantes le dan verdadera importancia. Tengo un móvil abandonado por aquí de Energy Sistem que destacaba por ser compatible con dicha tecnología. Hoy en día es una tecnología olvidada para muchos. Pero los Samsung de gama alta son móviles que siguen destacan por su sistema de carga inalámbrica, y el Samsung Galaxy S8 va un paso más allá mejorando dicho sistema.

Samsung Galaxy Note 7 Blue Coral

Concretamente, parece que incluiría tres bobinas de carga inalámbrica en su interior, de forma que sería capaz de alcanzar una potencia de carga general superior a los 15 W. Al poder cargar de forma inalámbrica por tres vías diferentes, alcanzaría una potencia superior. A su vez, este sistema de carga evitaría que una única sección del smartphone alcance una temperatura tan alta, lo que sería ideal para evitar problemas como el que podría haber estado presente en el Samsung Galaxy Note 7 con su batería.

Un Samsung Galaxy S8 inteligente

Los llamamos teléfonos inteligentes, pero lo serán cuando sean capaces de escucharnos, entendernos y ejecutar una acción que responda a ello. Esto llegaría ya en el Samsung Galaxy S8, y sería un servicio al estilo de Google Now o Siri, pero notablemente mejorado y con más capacidad. Para esto, Samsung podría incluir un botón físico especial y único para este sistema. Teniendo en cuenta que probablemente interactuaremos con él por medio de nuestra voz, al pulsar este botón, que podría estar en un lateral, directamente el smartphone comenzará a escucharnos.

El lanzamiento del smartphone se rumorea ahora para el mes de abril, pero lo cierto es que lo más probable es que sea, como viene siendo común, en febrero, en el Mobile World Congress 2018. Más características que se suman a las que ya conocíamos para el nuevo buque insignia de Samsung.

Fuente > SamMobile