El Samsung Galaxy S8 define características: pantalla, botón e inteligencia artificial

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S8 sigue dando pasos en su camino hasta el mercado. El nuevo smartphone de la compañía aterrizará oficialmente el año que viene, pero van llegando detalles del teléfono inteligente. Concretamente, se vuelve a hablar de su pantalla, de la ausencia del botón Home, y de la introducción de un sistema de inteligencia artificial.

Finalmente, pantalla Quad HD

Se habló en su momento de que el nuevo Samsung Galaxy S8 contaría con una pantalla 4K, al menos en alguna de esas versiones. Sin embargo, no será así. De momento, ningún smartphone ha llegado con una pantalla en esta resolución que funcione en todo momento a esta calidad. Tan solo Sony lanzó uno, y funcionaba en Full HD para todas las pantallas de la interfaz. Y no ha seguido con esta característica para sus móviles posteriores. Así, no parecía muy lógico que Samsung introdujera esta característica en su móvil, sobre todo teniendo en cuenta que querrá asegurar el buen funcionamiento del smartphone. Finalmente la pantalla Quad HD con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, será la apuesta de la compañía para el Samsung Galaxy S8. Pantalla curva, eso sí, de eso podemos estar casi seguros.

Diseño imaginario del Samsung Galaxy S8

Adiós al botón físico

En cambio, la nueva información sí que confirma datos que llegaron hace semanas, y es que el botón físico desaparecería. El objetivo de Samsung sería que la pantalla ocupara al menos el 90% del frontal. Para eso lo más lógico es que desaparezca el botón físico, y más teniendo en cuenta que los botones se pueden virtualizar en la barra de navegación del smartphone, y que el lector de huella dactilar, según se dice, contaría con tecnología de lectura óptica, gracias a lo cual podría estar tras la pantalla.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial también será clave en el smartphone. Y es que formara parte vital del asistente Bixbi del Samsung Galaxy S8, el rival de Siri, Google Assistant y compañía. En este caso, este sistema de inteligente artificial estará integrado en todo el móvil, y hasta los desarrolladores podrán hacer uso del mismo. Habrá que ver si se convierte en algo más que un sistema al que hacer preguntas para que nos dé respuestas graciosas y llega a ser algo que vaya más allá. Ya hemos oído de diferentes proyectos para llevar la inteligencia artificial a los móviles, como el de LeEco, pero sin duda la apuesta de Samsung nos confirmaría que será el futuro de los smartphones. Veremos exactamente en qué se basa la compañía para este nuevo sistema de inteligencia artificial y si se convierte en el verdadero futuro, o tan solo otra novedad más estilo Siri, o Google Now, que no acaba por ser lo relevante que debería.

Fuente > Android Headlines