Una versión “Lite” del Huawei Mate 9 aparece en la Red con cámara dual

Escrito por Miguel Martinez

Cuando pensábamos que todo lo referente a la presentación del Huawei Mate 9 ya era cosa del pasado, con el teléfono, junto al espectacular Huawei Mate 9 Porsche Design dominando el mercado de phablets, hoy conocemos la existencia de una versión “Lite” del dispositivo. Un supuesto Huawei Mate 9 Lite acaba ser visto en la certificación norteamericana FCC.

El dispositivo ha pasado la prueba bajo el número de modelo de HUAWEI BLL y llegaría al mercado con Android 7.0 Nougat al igual que el Huawei Mate 9 presentado el pasado jueves. Una de las características de aquel terminal también aparecería en el nuevo modelo, ya que su parte trasera estaría protagonizada por la ya famosa cámara dual de Leica.

Según la información que podemos extraer de la FC, este nuevo e inesperado Huawei Mate 9 Lite contará con compatibilidad para dos tarjetas SIM de formato nano SIM. También sabemos que el almacenamiento interno del que disponga el dispositivo podrá ser ampliado mediante el uso de tarjetas MicroSD. Poco más sabemos del smartphone que aparece en la siguiente imagen.

mate 9 lite

¿Qué esperar del Huawei Mate 9 Lite?

Poco más podemos extraer de la información filtrada sobre este nuevo modelo de Huawei Mate 9 que llegaría al mercado en las próximas semanas. Las imágenes que acompañan a la filtración nos permiten saber que el equipo será de un tamaño similar al smartphone original y que incorporaría la misma cámara de doble lente que tan buena calidad promete a los usuarios.

De momento sabemos que este modelo llegaría a Estados Unidos de forma prácticamente confirmada, pero no sabemos si pasará de ser un lanzamiento exclusivo del país norteamericano o si lo veremos llegar a otros mercados.

Las versiones Lite suelen se modelos con especificaciones ligeramente inferiores al modelo original, por lo que es de esperar que nos encontremos pequeñas variaciones en el tamaño de la pantalla de este Huawei Mate 9 Lite, así como la incorporación de otro tipo de CPU inferior al Kirin 960 o una reducción en términos de memoria RAM.

huawei mate 9 lite

Sea como sea seguiremos muy pendientes de la evolución de esta variante del Huawei Mate 9 que acaba de aparecer en la Red por sorpresa y del que la compañía china debería darnos más pistas en un futuro próximo.

Fuente > Phoneradar